Guía para Dsitraídos DWCS T5 – EP 2 I José “El Pochito” Alday en busca de su contrato con la UFC

Este martes por la noche, con transmisión de ESPN+, tendremos un nuevo episodio del Dana White Contender Series: será el segundo, de la Temporada 5. Recordemos que el reality se caracteriza por premiar a los mejores talentos de las MMA con la posibilidad de obtener un contrato de varias cifras en UFC, la compañía más grande del planeta. Pero para quedarse con él, por supuesto, deberán dejar todo arriba de la jaula: no alcanza solo con ganar la pelea sino que, además, tienen que sorprender a Dana White: presidente de la organización y “jurado” del programa.

RELACIONADO: ASÍ PERDÍA SU PELEA DIEGO LOPES ANTE EL BRASILEÑO BRITO EN EL DEBUT DEL DWCS

En esta segunda jornada, se destaca -otra vez- presencia latina en la cartelera: el mexicano José Alday (14-5-1 MMA) enfrentará a Saimon Oliveira (17-3-0 MMA) en un duelo pactado en peso gallo. Recordemos que “El Pochito” fue notificado a través de un “short notice” por lo que tomó la pelea con apenas cinco días de anticipación: irá en el lugar de Javid Basharat que quedó fuera por problemas con el visado. De cualquier modo, el guerrero de 29 años acumula una gran trayectoria en Artes Marciales Mixtas: ha sabido ser campeón de “Combate Américas” en 2018 (ante John Castañeda) y suma 14 peleas en su carrera profesional con siete por la vía rápida. Su aparición más reciente fue en Combate Global en mayo de este año, donde obtuvo un sensacional KO en el primer asalto sobre Marcos López. Su historia de vida es la de un verdadero luchador: se fue de México de pequeño hacia USA en busca de una mejor vida e, incluso, fue deportado en 2011. Afortunadamente, pudo regresar para completar su formación como artista marcial.

El mensaje del “Pochito” para toda su gente: el mexicano y una dura historia de vida…

Con respecto a su rival, será para andar con mucho cuidado: Saimon Oliveira viene con una racha de cuatro victorias consecutivas  y ha demostrado su calidad en promociones como ACB, Sicario y Pancrase. El brasileño es respetado por sus habilidades en el striking pero, ante todo, es temido por su capacidad para someter rivales (¡tiene 8 sumisiones en sus últimas 15 peleas!).

Si bien es cierto que la poca anticipación para este choque puede ser un obstáculo difícil de superar para Alday -y más aún enfrentándose a un luchador de alto nivel como Oliveira- si el mexicano consigue mostrar su mejor versión puede conseguir un ticket hacia UFC: el sueño de todos.

El resto de la cartelera de este segundo episodio, se completa con las siguientes peleas:

DWCS I Semana 2, Temporada 5 I Cartelera completa

  • Josh Quinlan (170) vs. Logan Urban (170) / peso wélter
  • Mario Filipe de Sousa (186) vs. Chidi Njokuani (185.5) / peso mediano
  • Saimon Oliveira (136) vs. José Alday (136) / peso gallo
  • Bruno Korea (125.5) vs. Carlos Vergara (126) / peso mosca
  • Muin Gafurov (136) vs. Chad Anheliger (135.5) / peso gallo

RELACIONADO: VIDEO I RESUMEN Y RESULTADOS CON LO MEJOR DEL DANA WHITE CONTENDER SERIES T5  EP 1

¿Y tú, qué opinas del nuevo capítulo que se viene de este DWCS? ¿Crees que el mexicano José Alday logrará su contrato? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »