Guía para “Dsitraídos” I Bellator 263: Pitbull Freire vs A.J. McKee por la final del Grand Prix

Este sábado por la noche, desde Los Ángeles, se producirá un evento realmente histórico para la familia de Bellator: el evento 263 nos regalará un duelo de “titanes” en la división de peso pluma, entre el GOAT de la compañía, Patricio “Pitbull” Freire (32-4 MMA) y el durísimo A.J. McKee (17-0 MMA).

La pelea viene con todo el “hype” que una cita así merece y, de hecho, ayer ya se sacaron chispas los protagonistas en la conferencia de prensa: McKee quiso arrebatarle uno de los cinturones al brasileño, y casi se van a las manos.

RELACIONADO: SCOTT COKER, PRESIDENTE DE BELLATOR, LE ABRE LAS PUERTAS A LOGAN PAUL: “PUEDE VENIR…”

Un duelo para la historia.

A decir verdad, tanto en la propia compañía como en el mundo de las MMA, hay gran expectativa en torno a éste enfrentamiento: recordemos que Patricio “Pitbull” Freire es una leyenda de Bellator (campeón pluma y ligero). Hace más de diez años que está en la organización, lleva un récord de 20 victorias con apenas cuatro derrotas y ha arrasado con todos los rivales que le pusieron enfrente (como Michael Chandler -hoy en UFC-, Juan Archuleta, Daniel Straus y más). Entre sus récords figuran: mayor cantidad de peleas en Bellator, mayor cantidad de victorias (en general y en sus divisiones), mayor cantidad de victorias en peleas por el título, segundo campeón simultáneo de dos pesos en la historia de Bellator, más nocauts en la historia de la división de peso pluma de Bellator (7), entre otros. Una leyenda.

Su rival, A.J. McKee no se queda atrás: incluso pese al estatus del Pitbull, él tiene credenciales suficientes como para poder vencerlo (probablemente, sea el único en Bellator a ese nivel). El norteamericano (N°1 en el ranking pluma) tiene un récord de 17-0 en MMA, nunca fue derrotado y es la “gran creación” de Scott Coker, fabricado y creado en la compañía. Está 6° en la clasificación del “libra por libra” y tiene el récord de más victorias consecutivas en Bellator, con 17 (y el mayor número de sumisiones en peso pluma con 6). Nadie duda de que será un choque de planetas…

Los números de los protagonistas de la estelar: ¡una completa locura!

Además de “la guerra” en la estelar, la jornada viene con muchas otras perlitas para seguir de cerca:

*La presentación de Usman Nurmagomédov. El primo de Khabib está invicto en MMA y tiene un récord de 12 victorias consecutivas en peso ligero, ¡con apenas 23 años! Es la gran estrella del futuro. Se medirá ante Manny Muro (12-6).

*El choque por la división de peso pluma, entre Emmanuel Sánchez (segundo en el ranking) y Mads Burnell (octavo en la clasificación). El canadiense viene de seis victorias en fila y Sánchez -oriundo de Wisconsin- acaba de perder contra Patricio Freire.

* El estreno de otro daguestaní del círculo “Khabib”, como Islam Mamedov (19-1-1) que no pierde desde abril del 2009, contra la estrella norteamericana Bent Primus (10-1) que solo suma una caída en su carrera y fue ante el experimentado Michael Chandler. Duelo super parejo por el peso ligero.

* Y la batalla (peso mosca) entre la experimentada brasileña Vanessa Porto (37 años; 22-9 MMA ) ante su compatriota Ilara Joanne (27 años; 9-5). Ambas estaban programadas para el evento pasado (suspendido por lesión) y, ahora, recuperarán esa pelea.

La cartelera completa.

Transmisión: tal como viene siendo habitual con Bellator, por desgracia el público latinoamericano no tendrá un canal que la transmita de forma directa y el evento tampoco estará “abierto” en youtube. Los residentes en USA sí podrá acceder a él a través de su cable operador.

Horario: el evento comenzará a las 20:00 de Argentina, 17:00 de México y se calcula que las estelares estarán arrancando a las 23:00 de Argentina y 20:00 de México. La cita es desde la ciudad de Los Ángeles.

RELACIONADO: YOEL ROMERO PROYECTA FECHA PARA SU DEBUT EN BELLATOR Y ASEGURA QUE “ASESINARÁ A ALGUIEN”

Todo dicho: se viene una cartelera gloriosa, que definirá todo el futuro de la división de peso pluma y más en Bellator.

¿Y tú, cómo te preparas para éste super evento de Bellator 263, entre Pitbull Freire y A.J. McKee? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »