Guía para “Dsitraídos” I Bellator 264: Gegard Mousasi defiende su cinturón ante John Salter

Parece ser que, afortunadamente, la organización Bellator va dejando atrás las irregularidades propias de la pandemia y va retomando la frecuencia esperada en cuanto a eventos de MMA: hace una semanas, tuvimos la gran consagración de AJ McKee como nuevo campeón de peso ligero ante Pitbull Freire y ahora repetimos con otro evento a la altura. Éste fin de semana, Scott Coker vuelve a abrir las puertas de su “casa” para Bellator 264, con el enfrentamiento de peso mediano entre el veterano campeón Gegard Mousasi y el número 1 en la clasificación, John Salter.

Este combate por las 185 libras era algo que los fanáticos venían reclamando. Mousasi es palabras mayores dentro de las MMA, con casi 60 peleas en su haber (47-7-2). Fue campeón de PRIDE, compitió en UFC y durante años estuvo entre los contendientes TOP del peso semipesado y mediano. Actualmente, viene de vencer a Douglas Lima (pelea por título vacante), que quiso ir por la doble corona -es campeón wélter-: sin embargo, Mousasi no se lo permitió y le arrancó la victoria (Bellator 250). Llega a su primera defensa del cinturón de peso mediano de Bellator en esta “segunda tanda como campeón”, con 36 años y una seguidilla de diez victorias en sus últimas once peleas (solo perdió ante Rafael Lovato Jr. que, justamente, le quitó el cinturón ganado previamente).

Con respecto a su rival, John Salter no es un hombre para subestimar: fue campeón de AFC en peso mediano durante 2011 y, desde su llegada a Bellator en 2015, ganó 8 y solo cayó una vez: casualmente ante el mismo rival que Mousasi, Rafael Lovato Jr.

Ambos prometen una noche de KO: entre los dos suman 33 finalizaciones, por esa vía.

Los números de Mousasi-Salter:

Pero la pelea estelar de pedo mediano, no será la única para prestarle atención: también se vienen otros combates de gran envergadura.

Cartelera completa:

  • Además, el ex campeón de peso welter de Bellator, Andrey Koreshkov , enfrentará a Sabah Homasi en una pelea de peso en 170 libras. Será la primera aparición de Koreshkov con la promoción desde octubre de 2019.
  • Por otra parte, los pesos gallo clasificados casi a la par, Magomed Magomedov (# 3) y Raufeon Stots (# 4) también se verán las caras.
  • El peso completo, tendrá su participación en cartelera: con el choque de planetas, entre Davion Franklin y Everett Cummings.
  • Cierran la cartelera principal, en peso mediano, Ty Gwerder y Khadzhimurat Bestaev: los dos buscan recuperarse pues vienen de perder ante Dalton Rosta y Phil Hawes respectivamente.

Con respecto a la cartelera preliminar, se completa de la siguiente manera:

  • La ex campeona de peso pluma de Invicta FC , Pam Sorenson se enfrenta a Roberta Samad.
  • Danny Sabatello irá ante el veterano (lleva 34 peleas) Johnny Campbell.
  • Justin Montalvo vs. Kendly St. Louis en peso ligero.
  • Nekruz Mirkhojaev vs James Adcock en peso pluma.
  • Sebastián Ruiz vs. Jeffrey Glossner (peso pactado de 142 lb).
  • Orlando Mendoza vs. Jon McNeil (peso pactado de 195 lb)

¿Cómo, cuándo y dónde…?

El evento tendrá lugar éste viernes, desde el Arena Mohegan Sun en la Ciudad de Uncasville, Connecticut, Estados Unidos. En algunas regiones de Latinoamérica podrá disfrutarse por youtube de forma libre (no disponible en Argentina), desde las 16:00 de México y las 19:00 de Argentina van las preliminares, y las estelares comenzarán a las 19:00 de México, 22:00 de Argentina.

¿Y tú, cómo te preparas para el gran evento de Bellator que se viene? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »