Guía para “Dsitraídos” I Todo lo que necesitas saber sobre la pelea entre Anderson Silva y Julio César Chávez Jr.

Este sábado 19 de junio, desde Jalisco, México, se producirá una velada de boxeo que será histórica en muchos sentidos. Por un lado -para los nostálgicos-, el veterano de 58 años, Julio César Chávez volverá a subirse al ring en una exhibición ante Héctor “Macho” Camacho Jr. Y, por el otro, para los fanáticos de las Artes Marciales Mixtas, Anderson “La araña” Silva también tendrá su gran presentación en el mundo del boxeo (será su debut) ante Julio César Chávez Jr. Finalmente, para que la cosa “quede en familia”, el otro de los hijos de Chávez, hablamos de Omar Chávez, se medirá contra el tapatío Ramón “Inocente” Álvarez en el cierre de la trilogía. ¿Qué tal…?

ANDERSON SILVA COMPARTE IRÓNICO MENSAJE TRAS CONFIRMARSE SU PELEA CONTRA JULIO CESAR CHÁVEZ JR.

“Tributo a los Reyes”, es el nombre del evento.

¿Cómo, cuándo y dónde verlo…?

En México, desde ya, el evento representa todo un acontecimiento por la vuelta de Julio César Chávez, leyenda nacional. Contará con transmisión exclusiva de Box Azteca y arrancará a las 22 horas del centro de México. La velada tendrá lugar en el  Estadio Jalisco de Guadalajara.

Con respecto a Latinoamérica: lamentablemente, ninguna señal se hizo con los derechos de los eventos por lo que las cadenas habituales (ESPN y FOX) quedarán al margen del choque de la familia Chávez y, por supuesto, de Anderson Silva Una pena. Eso sí: se podrá recurrir al PPV.

Pay-per-view, FITE.TV (para USA y el resto de Latinoamérica).

FITE TV tendrá la exclusiva del pago por evento: cuesta 39,99 dólares. Se puede pedir a través de Fite.TV. (*revisar la habilitación para cada país).

La cartelera completa:

  • Julio César Chávez vs Macho Camacho Jr. Exhibición.
  • Julio César Chávez Jr vs Anderson Silva. Peso semi pesado.****
  • Omar Chávez vs Ramón Álvarez. Peso mediano.
  • Damian Sosa vs Abel Mina. Por el título vacante NABO de peso súper wélter de la OMB.
  • Kevin Torres vs Jorge Luis Melendez. Peso súper ligero.
  • Mario Alberto Ramírez vs Pedro Castro. Peso súper pluma.
  • Jesús Acosta vs Leonardo Padilla. Peso súper pluma.
  • César Gutiérrez vs Oscar Mejia. Peso pluma.
  • José Luis Vázquez vs Jonathan Luis Perez Zuniga. Peso pluma.
  • Brian Barragán vs Ruben Estrella. Peso mini mosca.
  • Erik Inzunza vs Carlos Daniel Acosta. Peso súper pluma.
  • Karen Rubio vs Estefany Alegría.

***Chávez Jr. no superó el peso -182 lbs- y recibió una multa de 100.000 dólares.

Los protagonistas…

La velada, completa, será un homenaje a las grandes glorias del deporte mexicano. Más allá de que se trata de una exhibición, los protagonistas son gente de temperamento e historia propia asique, ¡cuidado!.

* ¿Qué decir de Julio César Chávez, que no figure ya en los libros de historia? Compitió profesionalmente entre 1980 y 2005, y logró todo lo que se propuso: fue campeón mundial en tres divisiones diferentes: Superpluma, Ligero, y Superligero. Acumuló 107 victorias (86 de ellas por knockout), dos empates (Pernell Whitaker y Miguel Ángel González) y seis derrotas (Frankie Randall, Óscar de la Hoya, Willy Wise, Kostya Tszyu y Grover Wiley). Ah, como si fuera poco: fue derrotado por primera vez en su enfrentamiento número 91. Al día de hoy, aún se recuerdan sus “sellos” de calidad: como su poderoso gancho al hígado, el incesante acoso a sus oponentes y una mandíbula extremadamente resistente. Su rival será Macho Camacho Jr, hijo del recordado excampeón mundial puertorriqueño de tres divisiones, que falleció en 2012 (enfrentó al mexicano en 1992, y perdió por decisión unánime).

Anderson Silva (34-11-1-1 MMA) es considerado uno de los artistas marciales más grandes de la historia. Se alejó de UFC hace solo un año pero su hambre de gloria le pidió volver a su primer amor: el boxeo. “La araña” nunca peleó de modo profesional pero se crio de la mano de ese deporte. Del otro lado sí tendrá a un verdadero pro: Julio César Chávez Jr., que llega con un récord de 52-5-1 (1) y conoce el mundo del boxeo de memoria…

* Omar Chávez, otro de los hijos del mítico boxeador, se estará enfrentando a Ramón Álvarez, hermano del Canelo Álvarez. Será la tercera ocasión que se vean las caras, ¿y también la vencida? Recordemos que el primer combate entre ambos fue el 27 de septiembre de 2014, con triunfo para Álvarez por decisión unánime; y el segundo el 29 de abril de 2017, con triunfo para Chávez por nocaut técnico en el segundo asalto. Ahora se viene el cierre a la trilogía.

“Cuando miro hacia atrás en mi trayectoria, veo que nada ha sido en vano. Estoy muy feliz por la oportunidad de poner a prueba mis habilidades de boxeo con Julio César Chávez Jr. Me entreno continuamente, siempre me esfuerzo por resistir y superar los obstáculos. Pelear es mi aliento eterno”, dijo Anderson Silva emocionado.

VIDEO I ANDERSON SILVA, SE LUCE EN SU PREPARACIÓN PREVIA A SU PELEA CONTRA JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.

¿Y tú, cómo te preparas para vivir el evento? Responde en nuestras redes sociales y cuéntanos quién crees que se llevará cada combate.

Categorías
ExtraTrending

RELACIONADO POR

Translate »