Guía para Dsitraídos I ONE REVOLUTION: un mega-evento, ¡con tres peleas por el título!

ONE Championship, la promotora “faro” de las Artes Marciales Mixtas, el Muay Thai y el Kickboxing a nivel asiático, continúa pisando fuerte también en nuestro continente: este viernes por la mañana (horario latino), y desde el Estadio Indoor de Singapur, volverá a ofrecernos un menú repleto de acción con ONE REVOLUTION.

Tendremos, nada más ni nada menos, ¡que tres peleas por el título mundial!. Sí, una jornada con lo mejor de los deportes de combate y figuras de talla mundial: por ejemplo, el campeón de peso ligero Christian Lee (15-3) pondrá en juego su título contra Rae Yoon Ok (15-3). Además, el rey del peso paja Joshua Pacio (19 -3) hará lo propio contra el japonés Yosuke Saruta (21-9-3) en el cierre de trilogía. Y, como si fuera poco, más allá de esos duelos de MMA, también habrá una increíble disputa de Kickboxing por el cinturón de peso gallo entre el tailandés Capitan y el argelino Mehdi Zatout.

Desde El Rocktagono te presentamos una guía con todo lo que necesitas saber para disfrutar de éste MEGA-EVENTO: ONE REVOLUTION.

Trailer: ¡se viene ONE REVOLUTION!.

Los protagonistas:

Como decíamos, el hecho de tener tres disputas por el título mundial, ya convierte a la cartelera de ONE REVOLUTION en una de las mejores de todo el año.

En el duelo estelar, tendremos la posibilidad de ver, nuevamente, a Christian Lee: el joven canadiense de 23 años (nació en Singapur), es uno de los “rostros franquicia” de la organización. Desde su estreno en ONE, allá por 2015 (victoria ante David Meak), ha concretado “todo un viaje”: suma quince triunfos, apenas tres caídas y de ganar el viernes habrá logrado derrotar a los cinco primeros de la división.

Por otra parte, no solo es el actual campeón mundial de peso ligero ONE sino que, además, ha sabido ser ganador del Grand Prix de 2019.

A decir verdad, su apellido lo dice todo: junto con sus hermanas Angela Lee (campeona de peso átomo), y Victoria Lee (está invicta y pelea en la misma cartelera) han conseguido destacarse como una verdadera familia hecha para y por los deportes de combate. Habría que ver si también “Bruce Lee” es pariente lejano de ellos: unas “maquinas” de ganar títulos.

Pero, atención, su rival del viernes, Rae Yoon Ok promete hacerle las cosas muy difíciles: acumula cuatro victorias seguidas, y dos de ellas dentro de ONE. Por cierto, su victoria más reciente fue ante el durísimo Eddie Álvarez, ex campeón de Bellator y UFC. Evidentemente, la presión no le pesa.

Christian Lee-Rae Yoon Ok: conoce de cerca a los protagonistas…

Con respecto a otro de los grandes duelos de MMA de la jornada, tendremos una disputa por el oro…y por el honor. El filipino Joshua Pacio -dueño del cinturón de peso paja– buscará su tercera defensa contra el japonés Yosuke Saruta. “The Passion” y “Tobizaru II” se conoce bien: ya se enfrentaron en 2019 con una victoria para cada lado. Ahora, finalmente, podremos tener un “cierre de trilogía”: ¿quién se la quedará…?. Sin dudas, uno de los enfrentamientos más pedidos por el público de ONE.

Joshua Pacio vs. Yosuke Saruta III: ¡La batalla final!.

Y, por último, para cerrar el “tríptico” de batallas por el título de ONE REVOLUTION, el Kickboxing también tendrá su espacio de privilegio: Capitan medirá fuerzas ante Mehdi Zatout por el título de peso gallo. El tailandés, que ostenta la corona, quiere lograr su primera defensa (viene de dos laureles vía KO). Por su parte, el de Argelia ha sabido ser campeón de WBC, WMC (Muay Thai) e ISKA (Kickboxing) y si hay algo que le sobra son agallas y experiencia (tiene 38 años y más de cien peleas).

¡Un apasionante choque de Kickboxing por el título mundial de peso gallo!

Otras “perlitas” destacadas de la cartelera:

  • Para el público latino será de especial interés el choque “de brasileños” (peso pesado) entre la estrella de jiu jitsu, Marcus Almeida, y Anderson Silva. “Buchecha” tendrá su debut total en el deporte aunque, claro, viene de ser uno de los especialistas en BJJ  más grandes del mundo. Silva, en cambio, suma tres victorias y una derrota (se estrenará en ONE).
  • Tal como te contábamos más arriba, la hermana menor de la familia Lee, Victoria, estará haciendo su tercera incursión en ONE contra Victoria Souza (también invicta). La más joven de los Lee viene de dos victorias en fila y quiere estirar su racha. Ya nos podemos imaginar lo que sería la cena familiar con su hermano Christian y su hermana Angela, si pierde, ¿verdad?.
  • El exótico James Yang, cuya historia de vida y su pasado como monje “shaolin” reflejamos desde El Rocktagono, estará haciendo su estreno en ONE. Yang es, además, uno de los discípulas del GOAT de peso mosca, Demetrious Johnson. Será una buena prueba ante Roel Rosauro.

RELACIONADO: LA INCREÍBLE HISTORIA DE JAMES YANG: DE “MONJE SHAOLIN”, ¡A DEBUTAR COMO PELEADOR EN ONE!

Cartelera completa:

TARJETA PRINCIPAL

  • Christian Lee vs. Rae Yoon Ok – por el título de peso ligero / MMA
  • Capitan vs. Mehid Zatout – por el título de peso paja  / KICKBOXING
  • Joshua Pacio vs. Yosuke Saruta – por el título de peso paja / MMA
  • Martin Nguyen vs. Jae Woong Kim / peso pluma / MMA
  • Amir Aliakbari vs. Anatoly Malykhin / peso pesado / MMA
  • Victoria Lee vs. Victoria Souza / peso átomo / MMA

PRELIMINARES

  • Lito Adiwang vs. Hexi Getu / peso paja / MMA
  • Petchdam vs. Taiki Naito / peso mosca / MUAY THAI
  • Marcus Almeida vs. Anderson Silva / peso pesado / MMA
  • Petchtanong vs. Zhang Chenglong / peso gallo / KICKBOXING
  • Roel Rosauro vs. James Yang / peso pluma / MMA

Cómo, cuándo y dónde ver ONE REVOLUTION:

Para el público latino, la cartelera tendrá lugar éste viernes 24 de septiembre desde muy temprano: a las 5:30 AM de México y a las 7:30 AM de Argentina. Como siempre, el evento se podrá ver, de principio a fin, de manera gratuita por el canal de Youtube de ONE Championship.

¡Acá te dejamos el enlace para que lo agendes!

RELACIONADO: LA ESTRELLA DEL JIU JITSU, MARCUS ALMEIDA, DEBUTA EN ONE REVOLUTION

¿Y tú, cómo te preparadas para ONE REVOLUTION, el mega-evento que nos regalará tres peleas por el título? Responde en nuestras redes.

Categorías
ONE ChampionshipTrending

RELACIONADO POR

Translate »