Guía para “Dsitraídos”: todo lo que necesitas saber sobre Bellator 258, Archuleta vs. Pettis

El Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut, será testigo -éste viernes- del esperadísimo regreso de Bellator (258). Los fanáticos tendrán, como plato principal, el choque entre el campeón mundial de peso gallo de BellatorJuan Archuleta (25-2 MMA), y el retador al título, Sergio Pettis (20-5 MMA).

“The Phenom” llega en el mejor momento de su carrera: acumula tres triunfos en fila, contra Tyson Nam (en UFC), Alfred Khashakyan, y Ricky Bandejas. “The Spaniard“, no se queda atrás: viene de ganar su cinturón -en su regreso a los gallos-, ante Mezcla Patchy. De sus últimas 21 peleas, ¡solo perdió una! (contra el mítico Patrício Freire).

Pero, claro, la batalla entre el menor de los Pettis (su hermano Anthony compite en PFL) y el actual Rey defensor de las 135 libras, no será el único condimento de la noche: también se destacan otras grandes batallas.

Por ejemplo, la presentación en la compañía del ex UFC Anthony Johnson (22-6 MMA), contra José Augusto (7-2 MMA). Es cierto que todos esperaban ver a “Rumble” debutar contra Yoel Romero pero el cubano, no pasó los controles médicos, y debió estirar su estreno para más adelante. Sin embargo, es un gran aliciente poder ver a la leyenda de los pesos pesados, Anthony Johnson, llevar su “sello de calidad” a la nueva compañía y, para colmo, en las 205 libras (una división que permitirá más movilidad y ligereza en el guerrero norteamericano).

RELACIONADO: COREY ANDERSON, CRITICA A UFC Y DEFIENDE A BELLATOR.

Además, tendremos otros emocionantes duelos como el de los pesos ligeros, entre Patricky Freire (23-9 MMA) vs. Peter Queally (12-5-1 MMA). Al igual que en el caso de los Pettis, nuevamente entramos en “terreno de hermanos”: Patricky es el hermano mayor del famoso Patricio “Pitbull” Freire. Es normal que la gente se confunda, ¡ambos son excelentísimos atletas! No obstante, Patricio es el campeón de peso pluma y Patricky está regresando a la compañía Bellator luego de un paso por  Rizin (viene de perder con Tofiq Musayev).

A saber: Freire y Queally, estaban programados para luchar en octubre de 2020 en Irlanda antes de que ese evento fuera descartado debido a la pandemia de coronavirus. Luego, iban a pelear en Bellator 249 pero una lesión en la mano del irlandés, y un problema médico no revelado de Patricky, nuevamente hizo caer la pelea. Ahora, finalmente, se podrán ver las caras.

Patricky está realmente cerca de optar por el título que pertenecía a su hermano: recordemos que Patricio Freire, no ha defendido el campeonato de peso ligero desde que se lo ganó a Michael Chandler en Bellator 221 en mayo de 2019. Freire ha estado ocupado, actualmente, defendiendo el campeonato de peso pluma como parte del Grand Prix de Bellator (él y AJ McKee están programados. para enfrentarse en la final de ese torneo). Según Patricky Freire, quien actualmente es el No. 2 en el ranking de peso ligero de Bellator, el plan es que su hermano deje vacante ese título para, que de esa manera, él y el ex campeón Brent Primus, vayan en su búsqueda.

Otra de las peleas que concentra gran parte de la atención, es el duelo entre Michael Page (18-1 MMA) vs. Derek Anderson (17-3 MMA). “Venom” siempre tiene mucho para ofrecer: sabe brindar espectáculo y, de hecho, ya estuvo haciendo “de las suyas” en la ceremonia de pesaje. La pelea será en un peso pactado en 175 libras. Paige viene de cuatro victorias al hilo y luce imparable. Anderson, acumula tres. Será un buen pulso para los dos.

La cartelera completa de Bellator 258:

RELACIONADO: RESUMEN Y RESULTADOS DE BELLATOR 257 – VADIM NEMKOV VS PHIL DAVIS

¿Y tú, cómo te preparas para Bellator 258? Responde en nuestras redes.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »