Guía para “Dsitraídos”: todo lo que necesitas saber sobre Bellator 260, Lima vs. Amosov

Desde el Mohegan Sun Arena en UncasvilleConnecticut, éste viernes llega a nosotros otra intensa jornada de MMA, de la mano de Bellator con el evento numerado 260.

La organización comandada por Scott Coker nos traerá el duelo estelar por el título de peso welter, entre el actual campeón Douglas Lima (32-8 MMA) y el invicto Yaroslav Amosov (25-0 MMA).

A propósito de éste choque: vale recordar que el campeonato de las 170 libras, lleva un largo tiempo sin ponerse en juego (desde octubre de 2019). Sin duda la división de peso wélter, ha sido la más perjudicada por la pandemia en la casa de Bellator. En 2020 el campeón, Douglas Lima, decidió mudarse a los pesos medianos por lo que el cinturón quedó vacante y, luego, sobrevino el parate.

El brasileño, que no pudo ser doble campeón, tiene la obligación de volver a ponerse el “chip wélter” rápidamente…y le tocará hacerlo contra el peor rival. El ucraniano, Yaroslav Amosov está invicto en 25 peleas: nadie, aún, ha podido tomarle la placa.

Además de un choque de estilos, será un duelo generacional: Amosov cuenta con 27 años, y Lima ya pisa los 33.

Ambos deberán dar lo mejor de sí, para quedarse con el cinturón…

Pero el duelo Lima-Amosov, no será la única joyita de la noche: también se estarán viendo las caras el veterano inglés Paul Daley (42-17-2 MMA / #3) y el jamaiquino, Jason Jackson (14-4 MMA) en un duelo coestelar pactado en 175 libras. ¿Qué decir de “Semtex”? Es realmente una leyenda de las MMA, con casi sesenta peleas “en el lomo”. Viene de una racha de 3-0 y, a sus 38 años, sigue batallando duro. Con respecto a Jackson: también anda “dulce”, con cuatro victorias al hilo y, dentro de Bellator, solo tiene una derrota (en su estreno contra Ed Ruth).

Además, en el enfrentamiento por el peso pluma, Aaron Pico (7-3 MMA) medirá sus fuerzas ante Aiden Lee (9-4 MMA): el californiano viene de una gran remontada desde su “crisis” en 2019 (había perdido dos peleas al hilo), y ya suma tres victorias consecutivas y, por su parte, Lee viene de una situación similar suma 2-2 en sus últimas cuatro presentaciones.

Por último, otra pelea que llega con grandes expectativas (sobre todo para el público sudamericano) es el duelo entre las brasileñas Vanessa Porto (22-9 MMA) e Ilara Joanne (9-5 MMA) -peso acordado de 128 lbs-. Vanessa, de 37 años (ex Invicta FC) cayó en su debut en Bellator ante Liz Carmouche. Su rival, en una línea parecida, tampoco ha podido ajustar la puntería: acumula una victoria y una derrota desde su arribo a la promotora en 2019.

Sin dudas, hablamos en todos los casos, de contiendas “de alto voltaje” con mucho en juego…

Así será Bellator 260:

Como si fuera poco, Bellator 260 será el primer evento en 15 meses que tendrá fans en vivo entre la audiencia. ¡Aplausos!

La cartelera completa de Bellator 260:

ESTELARES:

  • Douglas Lima (c) vs. Yaroslav Amosov – peso wélter
  • Paul Daley vs. Jason Jackson – peso acordado (175 lbs.)
  • Aaron Pico vs. Aiden Lee – peso pluma
  • Vanessa Porto vs. Ilara Joanne – peso acordado (128 lbs.)
  • Demarques Jackson vs. Mark Lemminger – peso wélter

PRELIMINARES:

  • Kyle Crutchmer vs. Levan Chokheli – peso wélter
  • Tywan Claxton vs. Justin Gonzales – peso pluma
  • Nick Newell vs. Bobby King – peso ligero
  • Lucas Brennan vs. Matt Skibicki – peso capturado (150 lb)
  • Amanda Bell vs. Marina Mokhnatkina – peso pluma
  • Alex Polizzi vs. Gustavo Trujillo – peso semipesado

¿Y tú, cómo te preparas para Bellator 260? ¿Ya tienes tus pronósticos? Compártelos en nuestras redes sociales.

Categorías
BellatorTrending

RELACIONADO POR

Translate »