Resumen y Resultados UFC 258: Usman vs Burns

El segundo PPV, del año tuvo lugar en el UFC APEX de Las Vegas, Nevada., el pasado 13 de febrero con la presentación del combate estelar por el título de peso welter entre el campeón Kamaru usman en contra de Gilbert Burns

Cartel Estelar: 10pm ET/7pm PT – Mex 9pm, Arg 12am

170 lbs.: UFC Welterweight champion Kamaru Usman vs. Gilbert Burns
125 lbs.: Maycee Barber vs. Alexa Grasso

Kelvin Gastelum derrota a Ian Heinisch vía DU (30-27, 29-28, 29-28)

Heinisch, comenzó fuerte el combate llevando a la lona a Gastelum, sorprendiendo y atacando con fuerza en el terrenos de la lucha. Gastelum, conocedor del tema, revirtió la historia y comenzó a dominar la pelea en el mismo tenor hasta el tercer asalto. Antes, Heinisch logró conectar al menos tres veces con la mano derecha, pero no fue suficiente. En el último asalto, Heinisch tuvo la oportunidad, ganó la espalda de Gastelum y por tiempo considerable lo puso en peligro de ser sometido por un “mata-le´éon:”, sion embargo, la experiencia de Gastelum le dio lo suficiente para salir del problema y llevar la pelea a la distancia en donde los jueces lo vieron como ganador.

Ricky Simon derrota a Brian Kelleher vía DU (30-27 x3)

Simon, aplicó lo que sabe hacer desde el inicio con un derribo fuerte castigo sobre Kelleher, quien recibió una cortada profunda a la altura del ojo derecho que le molestó todo el  combate, pero nunca bajó los brazos. A pesar de la desventaja tuvo momentos donde se mostró peligroso. Simon, dominó el encuentro con derribos y golpeo, intentos de sumisión ante un Kelleher que poco pudo hacer en toda la contienda. A la distancia, Simon fue contundente para llevarse una clara decisión.

Julian Marquez derrota a Maki Pitolo vía sumisión (anaconda choke) RD3

Una diferencia de estructura física muy marcada en favor de Márquez, misma que aprovechaba bien para comenzar acosando y golpeando fuerte a Pitolo. Este, regresó ante la presión y comenzó a dominar el terreno con derribos e intentos de sumisión. Todo indicaba que Marquez, había perdido el gas y las ideas, vino de atrás para aprovechar el desconcierto de Pitolo, quien tras su fallido intento, comenzó a recibir las descargas de Márquez, para finalmente ser sometido. Márquez, mejora su marca a 8 y 2.

Resultados Cartel Preliminar:

Anthony Hernandez derrota a Rodolfo Vieira vía sumisión (guillotina) RD2, 1:53
Belal Muhammad derrota a Dhiego Lima vía DU (30-27, 30-27, 30-27)
Polyana Viana derrota a Mallory vía sumisión (barra de brazo) RD1, 3:18
Chris Gutierrez derrota a Andre Ewell (30-26, 29-28, 29-27)
Gabe Green derrota a Phil Rowe vía DU (30-27, 29-28, 29-28)

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.