Guía para “dsitraidos” | Todo lo que necesitas saber para no perderte la pelea entre Askren y Paul

¡El show está en marcha! Éste sábado (por la tarde/noche para América Latina), finalmente se verán las caras el youtuber Jake Paul (2-0 BOXEO) y el ex profesional de Artes Marciales Mixtas y lucha, Ben Askren (19-2 MMA). El choque será transmitido, para el público de ésta parte del continente, a través del ciclo de boxeo “ESPN KnockOut“.

RELACIONADO: JAKE PAUL DESAFÍA A DUSTIN POIRIER

¡Para agendar! Horario, canales y transmisión.

Los protagonistas:

Sin dudas, se trata de un evento que tendrá todos los condimentos de un “choque palomitero“: Jake Paul, influencer reconocido a nivel mundial, comenzó con este ardid de ingresar en los deportes de combate hace más de un año. Su primer duelo fuente ante su colega AnEsonGib, al que derrotó con solvencia a las dos minutos del primer asalto (TKO). Luego llegaría su segunda presentación, nuevamente con victoria, ante el ex basquetbolista Nate Robinson (KO / 2; 1:24). Ahora, sin embargo, se acerca la verdadera “prueba de fuego”: Jake Paul, tendrá frente a frente a un histórico profesional de los deportes de combate como Ben Askren.

Va en serio: Jake Paul está decidido a profundizar su carrera en el boxeo.

“Funky” no solo ha acumulado grandes méritos en el terreno de la lucha (campeón panamericano de lucha libre , dos veces campeón nacional de NCAA 1 y dos veces campeón de la Big 12 Conference) sino también dentro de las MMA (campeón de Bellator ONE en la división de peso welter). Pese a ser el claro favorito, hay que dejar en claro que se tratará de la primera aproximación de Askren al mundo del boxeo: y hablamos de un atleta que, justamente, se caracterizaba por su enorme grappling (justo el único arma que tendrá prohibida).

Así se prepara Ben Askren: la pelea ya se ha convertido en una cuestión “de orgullo”.

¿Qué podemos esperar del show…?

Como decíamos, más que una velada de boxeo, se trata de un show: y, por lo tanto, podemos esperar…¡de todo! Tanto Paul como Askren han vendido su rivalidad de una forma extrema. Pero claro: hasta que no se suban al ring, no sabremos realmente cuánto de ficción había en ello.

Con respecto a las REGLAS: el choque será a ocho asaltos, está pactado en el peso crucero y, naturalmente, seguirá la normativa del boxeo tradicional.

Para los fanáticos, no tanto del “beff“, sino del espectáculo deportivo, al menos tendrán la chance de ver un duelo co-estealar sumamente interesante: Regis Prograis (25-1), excampeón interino del CMB y el excampeón mundial de la AMB en el peso superligero, estará enfrentando al ucraniano Ivan Redkach (23-5). 

Cartelera completa

Jake Paul vs. Ben Askren

Regis Prograis vs. Ivan Redkach 

Steve Cunningham vs. Frank Mir 

Joe Fournier vs. Andrés Felipe Robledo Lodoño 

Junior Younan vs. Jeyson Minda

Lorenzo Simpson  vs. Francisco Torres 

Quinton Randall vs. William Jackson

 

Vale recordar que el combate será llevado adelante por la promotora Thriller Fight Club y, como decíamos, ESPN KnockOut fue el ciclo encargado de transmitirlo para el sur del continente: en MéxicoColombiaPerúEcuador Panamá desde las 19:00, en Argentina Uruguay desde 21:00, en ChileBoliviaVenezuela y República Dominicana desde las 20:00, y en NicaraguaGuatemalaHonduras Costa Rica desde las 18:00.

Por su parte, en lo que respecta a Estados Unidos, la pelea comenzará desde las 21:00 del este, 20:00 del centro y las 18:00 del pacífico, y será evento de PPV con un precio de $49.99 dólares. 

RELACIONADO: BEN ASKREN ADOPTA EL ENTRENAMIENTO DE ROCKY

¿Y tú, qué esperas del choque entre Jake Paul y Ben Askren? ¿Lo verás con ojo clínico…o con palomitas de maíz? Responde en nuestras redes.