PFL 2022 I Guía con todo lo que necesitas saber sobre el arranque de la temporada regular

¡La semana se hace más corta para los fanáticos de las MMA ya que, por fortuna, éste miércoles tenemos “noche de PFL“, con el arranque de la temporada regular…!.

Sí, la compañía norteamericana de Artes Marciales Mixtas con sede en Nevada, regresa a la acción con el evento PFL Serie Regular 2022 (1) que traerá, además del debut del ex UFC Jeremy Stephens (28-19) contra el histórico Clay Collard (20-9), una importante participación latina en su cartelera.

Desde El Rocktagono, te presentamos una guía completa para que no te pierdas nada de éste espectacular evento.

Regresa la temporada regular de PFL: ¡cada ganador se lleva un millón de dólares…!

LA CARTELERA COMPLETA DE PFL, CON EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA REGULAR 2022:

Para cualquier desprevenido, vale destacar que -a diferencia de otras promotoras-, PFL tiene un formato de torneo original:

  • TEMPORADA REGULAR
  • PLAYOFFS
  • FINALES.

Cada peleador va sumando puntos en la primera fase y, luego, se enfrentan los que mejor posicionados han quedado. Por último, tenemos la definición final entre los mejores que consagra a cada campeón anual con el cinturón…¡y un premio de 1.000.000$!.

Reglas y estructura:

PFL utiliza las ”Reglas Unificadas de Artes Marciales Mixtas” reguladas por la Comisión Atlética del Estado de Nevada.

Desde 2021, PFL ha introducido algunos cambios en la estructura de sus playoffs: ahora, solo los cuatro mejores peleadores de cada división llegarán a esa instancia (antes eran ocho) y, además, se anulan los “cuartos de final”: y se pasa directamente a “semis”. Por último, tenemos la definición final (cada duelo de la fase inicial se basa en un sistema de puntuación especial).

Sistema de puntuación:

* El ganador de una pelea recibe tres puntos

* El perdedor recibe cero puntos.

* Si la pelea termina en empate, ambos luchadores recibirán un punto.

* La bonificación por ganar una pelea en la primera, segunda o tercera ronda es de tres puntos, dos puntos y un punto, respectivamente.

Por ejemplo, si un atleta gana una pelea en la primera ronda, el luchador recibirá seis puntos en total. Si gana en cualquier ronda automáticamente, se adjudica tres puntos.

Puntos extra:

  • Ronda 1 = 3 puntos
  • Ronda 2 = 2 puntos
  • Ronda 3 = 1 punto

LO QUE TENDREMOS ÉSTE MIÉRCOLES 20 DE ABRIL, EN EL ARRANQUE DE LA TEMPORADA REGULAR 2022:

Con respecto a la jornada del miércoles, como decíamos más arriba, la vieja estrella de UFC, Jeremy Stephens estará teniendo su bautismo de fuego ante el histórico Clay Collard. “Lil Heathen” viene de una mala racha en UFC, con cinco derrotas seguidas y quiere cambiar la cara ante un Collard que perdió con Raush Manfio (otro que tendrá su estreno ante  Don Madge) pero, previo a eso, sumó dos victorias seguidas en PFL. Sin duda, será un gran choque por la división de peso ligero.

En materia “latina”, también habrá cosas jugosas: el argentino Emiliano Sordi, ex campeón de peso semipesado, estará enfrentando a Cory Hendricks. “He Man” no pudo defender su título el año pasado cuando cayó ante Antonio Carlos Jr. (se presentará ante Delan Monte), pero ahora quiere recuperar lo que fue suyo. Por su parte, Hendricks viene de caer ante Chris Camozzi y también busca la recuperación.

También estará volviendo a la acción el paraguayo Alexander Martínez que se medirá, en peso ligero, ante el escocés Steven Ray.

¡Puro fuego…!.

¿CÓMO, CUÁNDO Y DÓNDE VER PFL 1…?

La velada tendrá lugar éste miércoles 20 de abril, en el “Esports Stadium” de Arlington, en Texas. Se podrá disfrutar, en toda LATAM, a través de ESPN y del canal oficial de PFL en youtube (consultar zona). El horario de comienzo está pautado para las 16 de México y 19 de Argentina las preliminares y 19 de México y 22 de Argentina las estelares.

Sin duda, un gran menú para los fanáticos de las MMA que no quieren esperar hasta el fin de semana y que apuestan por ver los grandes talentos que se desempeñan más allá del UFC: PFL, es una gran opción.

¿Y tú, cómo te preparas para el gran evento de PFL que se viene, con el arranque de la temporada regular 2022? Responde en nuestras redes.

Categorías
PFLTrendingUncategorized

RELACIONADO POR

Translate »