Gustavo Balart sueña con ir por el título: “Si derroto al ex campeón, abriré esa puerta…”

El apodo de “pequeño gigante” ya le va quedando chico -y no es ironía- a Gustavo Balart (9-4 MMA). El peleador cubano, que se ha hecho famoso por ser uno de los atletas más diminutos en estatura del circuito (mide 1,49 cm.) -, ha dejado de ser solo una anécdota o una promesa para convertirse en una verdadera realidad del peso paja de ONE Championship. Es un “gigante”…verdadero.

Al principio, muchos dudaban sobre su permanencia en la elite y, ahora, todos se rinden ante su capacidad para imponerse en una de las competencias más duras del panorama mundial de MMA: las 115 libras de ONE.

En la previa de su estreno en ONE: BAD BLOOD ante el ex campeón Yosuke Saruta (el próximo viernes 11 de febrero), El Rocktagono tuvo la chance de charlar, mano a mano, con él y nos contó sobre su actualidad y sobre lo que se viene en su carrera:

RELACIONADO: THE APPRENTICE EDICIÓN ONE CHAMPIONSHIP LLEGA A NETFLIX

“Físicamente me siento muy bien. Creo que mi boxeo y lucha son superiores a los de mi rival (Saruta). Siento que puedo llevar la pelea donde quiera. Me siento feliz por la oportunidad porque sé que Saruta, es un gran peleador. Es el ex campeón de ONE. Siento que de ganar esta pelea, me puedo perfilar para buscar el título de peso paja. Sí: creo que si le gano, será suficiente para ser considerado como contendiente. Es el ex campeón, y derrotarlo me debe de abrir esa puerta” (Gustavo Balart).

Si gana al ex campeón, Balart cree que merece su propio “title shot”.

Con respecto al tema recurrente, su altura, Balart afirmó que ya ha logrado derribar ese mito y que pese a su escaso metro y medio de altura está capacitado para darle guerra a cualquiera:

“Nunca me ha afectado en lo absoluto: al contrario, me da fuerza para seguir adelante. He tenido muchos detractores. Personas que no creen en mí. Pero he podido demostrar que soy fuerte, y que puedo hacer las cosas bien. He demostrado muchas veces mi capacidad” (Gustavo Balart).

Su salida habitual, vestido de”Gladiador”: ya avisó que el viernes, volverá a repetirla “a lo Julio César”.

Por último. el cubano -que tiene una dura historia de vida ya que abandonó su tierra natal en las épocas más duras del “bloqueo” para poder conseguir triunfar a nivel internacional- se refirió a lo que significa dejar la patria en busca de sus sueños e, incluso, trazó paralelismos con otro representante del deporte cubano como el ex UFC, Yoel Romero: Balart quiere dejar su bandera bien arriba por él…y por su familia.

“Por supuesto que quiero representar a mi país. Estoy muy enfocado en lograrlo. Mas en mi caso, ya que muchas personas no creen que lo pueda conseguir. Dicen: “Este hombre lo está haciendo muy bien.” Pero eso me ha pasado siempre. Así fue en la lucha. Pensaban que era bueno, y fuerte, pero no lo suficiente para ese tipo de logros. No me ven siendo campeón mundial, como lo fui en la lucha o en las olimpiadas. Quiero llevar el título a mis tres hijas allá en Cuba. Mis hijas siempre ven mis peleas. Mi hija la menor, ella quiere ser luchadora y después peleadora de MMA definitivamente. Yo quiero llegar a mi casa con ese título y ver la alegría de mis hijas. Ellas se ponen felices cuando me ven ganar, pero al mismo tiempo sufren y lloran cuando me ven perder. Ellas ven todas mis peleas. Cuando estoy peleando, ellas están conmigo dentro de la jaula” (Gustavo Balart).

El recuerdo a la patria, Cuba, siempre presente:

Gustavo Balart está agendado para enfrentar, el próximo viernes por la mañana (horario latino), a la estrella asiática Yosuke Saruta: si logra la victoria, puede quedar muy cerca de la chance de pelear por el cinturón de peso paja (en posesión de Joshua Pacio). Asique, de seguro, Balart saldrá a hacer lo de siempre: demostrar que el “tamaño no importa”.

RELACIONADO: ONE CHAMPIONSHIP ABIERTO A UNA PELEA ENTRE PRESIDENTES: DANA WHITE VS CHATRI SITYODTONG

¿Y tú, qué opinas de Gustavo Balart y su gran presente en ONE Championship? Responde en nuestras redes.