Halle Berry explica lo difícil que fue aprender MMA para estelarizar su reciente película: Bruised

La famosa actriz norteamericana Halle Berry, ha superado grandes desafíos a lo largo de su carrera: hizo de “super-heroína” en la saga “X-Men”, participó del film de acción “John Wick” (III) y hasta le dio vida al rol de “Catwoman” en la película del universo DC.

Sin embargo, según ella misma acaba de revelar, ninguno de todos esos desafíos se puede comprar con lo que significó “entrenar MMA” para protagonizar su último proyecto: “Bruised“.

Al parecer, la labor que debió llevar a cabo para ponerse en la piel de una atleta de Artes Marciales Mixtas fue el mayor sacrificio que debió realizar en toda su carrera:

“Es sin duda lo más difícil que he hecho en mi carrera profesional. Creo que es solo superado por el nacimiento de un niño (risas). Tuve que esforzarme más de lo que nunca me había esforzado. Todas esas disciplinas están en juego, así que tuve que aprender un poco de cada arte marcial. No puedes lucir, de repente, como si fueras un verdadero peleador. Realmente tienes que tomarte el tiempo necesario y simplemente esforzarte y dejar que tu cuerpo se transforme para verse de esa manera. Tenía que incorporar algunas de estas técnicas a mi cuerpo para que cuando llegara el día de la filmación, no estuviera todavía lidiando con ello” (Halle Berry).

Pese al duro trabajo que le representó su papel en “Herida” (así se tradujo la película en el mundo latino), Halle Berry también dejó en claro que ese esfuerzo valió la pena y que el film es, a su vez, uno de los más emotivos en los que ha trabajado (además del rol protagónico, ella se desempeñó como directora):

“Esta película está inexorablemente conectada a mi corazón. Se trata de un deporte que amo tanto, especialmente a las mujeres que forman parte de él. Las historias sobre peleadores son algo a lo que siempre me he conectado. Me encanta una buena película de peleas, como “Rocky”, “Million Dollar Baby”, “The Wrestler” y todas los demás” (Halle Berry).

Por último, Halle Berry también se encargó de llenar de flores a las “verdaderas” campeones que participan en el film: Amanda Nunes (peso pluma y gallo UFC) y Valentina Shevchenko (peso mosca UFC).

“Si realmente estuviera peleando, sería un peso mosca. Sería un peso mosca natural. Así que me pareció un poco descabellado cuando me di cuenta de que sería un peso mosca, pedirle a la campeona reinante que se tomara un tiempo de su apretada agenda y entrenamiento para venir a hacer una película, así que no sabía si diría que sí. Pero aceptó. Fue una suerte contar con tanta gente preparada para éste proyecto: les doy las gracias” (Halle Berry).

¿Y tú, ya tuviste la oportunidad de ver “Bruised”, protagonizada por Halle Berry y con la participación de estrellas de MMA como Valentina Shevchenko y Amanda Nunes? Desde El Rocktagono te dejamos el trailer del film para que lo veas y nos cuentes tus impresiones:

TRAILER I “BRUISED” (en Netflix).

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »