El tamaño sí importa, al menos en deportes de combate, e Islam Makhachev puede dar fe de ello.
El campeón de peso ligero del UFC contó su dura experiencia entrenando con el atleta de peso pesado, Sergei Pavlovich, y la cosa no terminó en tragedia de milagro. De hecho, el pupilo de Khabib dijo que acabó la práctica lesionado.
“Pavlovich es un rival dificilísimo para cualquiera. Trabajé con él cuando vino de visita al AKA Gym. Recuerdo que entrenamos juntos nuestra lucha y tiene un poder descomunal. Me empujó con tanta fuerza que incluso me lastimó el cuello. Sergei es un peleador muy dotado físicamente. La diferencia de peso rondaba los treinta kilogramos en ese momento, cuando nos tocó entrenar fue muy duro. Además de ser un gran luchador, cuando Pavlovich te toca, los rivales caen al suelo”.
(Islam Makhachev)
No quedan dudas de que la división de peso pesado tiene peleadores de otra madera, por eso, entrenar con ellos no está recomendado para atletas del peso ligero como Islam Makhachev.
De hecho, el ruso ocupa el número #2 del ranking, viene con una racha de seis victorias en fila y todas por la vía del KO en el primer asalto. Incluso, estaría muy cerca de una pelea por el título contra Jon Jones. Algunos ya describen a Pavlovich como “El Ngannou Ruso”.