Henry Cejudo cree que si Chimaev no hace ajustes, no podrá volver al peso welter: “Está entrenando demasiado duro”

Henry Cejudo ha compartido algunas advertencias con Khamzat Chimaev con respecto a sus problemas en el corte de peso.

Recordemos que el checheno no logró rendir las 170 libras de la división wélter y, debido a eso, se perdió una de las peleas más importantes de su carrera en UFC 279 ante Nate Díaz.

Ahora, Triple C, con su experiencia de excampeón mosca y gallo del UFC y medallista olímpico, ha hecho un “diagnóstico” sobre las dificultades de “Borz” y ha compartido la respuesta para sus problemas junto con una advertencia: cuanto más tiempo pase alejado del peso wélter, más difícil le será regresar…

RELACIONADO: PAULO COSTA ASEGURA HABERSE METIDO EN LA CABEZA DE CHIMAEV

“Si Chimaev no acomoda sus cosas para solucionar el problema, no podrá volver al peso wélter. Incluso si tiene las bolas más grandes del planeta, no puedes conseguirlo si te mantienes fuera de esa división por un tiempo. Imagínate… das 178 libras cuando debes dar 170. Su entrenador dijo que estaba teniendo espasmos, vomitaba y todas esas otras cosas. Yo he estado ahí antes, hombre. Va a tener que modificar mucho su entrenamiento. Probablemente está entrenando demasiado y eso está haciendo que su propio cuerpo le demande más alimento. Hay una manera de hacerlo en la que está todo más equilibrado. Entrenas fuerte, te sientes bien, pero no estás llevando tu físico al extremo y puedes perder peso cuando llega el momento. Solía ​​hacer eso, esa es la única razón por la que digo eso.

Con respecto a su pelea contra Kevin (Holland), tenía muchas ganas de verlo contra un competidor que realmente lo desafiara porque entonces sabríamos lo bueno que es, pero lamentablemente su rival tiene un gran hueco y se llama lucha. Fue un trabajo fácil para él. Pero también vi que su respiración se estaba volviendo un poco pesada, lo que pensé que era un poco sospechoso para Chimaev… cuidado con eso”.

(Henry Cejudo).

En palabras del propio entrenador de Chimaev, el griego Andreas Michael, de aquí a fin de año se centrarán en competir en peso mediano para evitar el estrés. Pero está claro que, estando tan cerca de un “title shot” en las 170 libras, la idea de checheno es volver, más temprano que tarde, para tener su esperado combate contra Kamaru Usman.

RELACIONADO: DANA WHITE REACCIONA AL INCIDENTE DE CHIMAEV EN EL PESAJE

¿Qué opinas del análisis de Henry Cejudo? ¿Crees que Chimaev pueda ajustar correctamente? Comenta en nuestras redes.