Henry Cejudo brinda un extenso consejo para que Sean O’Malley pueda derrotar a Petr Yan

Henry Cejudo no ha dejado pasar desapercibida la confirmación del próximo duelo entre Sean O’Malley y Petr Yan en UFC 280, el próximo 22 de octubre.

El ex campeón de peso mosca y gallo del UFC, casualmente había anunciado su regreso al deporte hace unos meses y, entre sus rivales, figuraban ambos: tanto O’Malley como Yan. Sin embargo, “Triple C” no podrá tener ninguna de esas peleas por el momento y, según su forma de ver las cosas, “Sugar” escogió a Petr porque podría ser un rival más “fácil”

“Hola @SugaSeanMMA, ¿pensé que íbamos a pelear? Pero lo entiendo, @PetrYanUFC es un oponente más fácil para ti. Aquí hay algunos consejos gratuitos Ronald MethDonald (sic): creo que tienes la oportunidad de vencerlo si usas tu lucha”.

(Henry Cejudo).

Junto con su publicación en Twitter, el mexicano subió un video en el que se permitió “reaccionar” a la gran pelea, con algunos de sus clásicos comentarios. “El Rey del Cringe” brindó un análisis de cómo imagina ese combate.

“¿Qué hay, gente de todo el mundo? Bienvenidos a otro episodio de ‘Breaking Down the Fight’. Soy su anfitrión Henry Cejudo AKA ‘Triple C’. Y hoy me gustaría desglosar Sean O’Malley vs. Petr Yan…

Mi reacción inicial a esa pelea: en primer lugar, pensé que tú y yo, Sean, nos íbamos a enfrentar. Te dije que en octubre estaba disponible. Pero, de todos modos, no te culpo, quizás pienses que ganarle a Petr Yan es más fácil.

Si tuviera que dar dos centavos por Sean O’Malley, también conocido como Ronald Methdonald, creo que la única forma de que gane esta pelea sería basándose en un par de cosas. Primero, si usas tu distancia, tus patadas frontales, si mantienes a raya a tu rival haciendo lo que siempre haces (porque son pocas las cosas que haces bien), luciendo esas fintas y, si eres capaz de jugar con tus caderas, quizás lo consigas. Y, en segundo lugar, si usas tu lucha, y sorprendes mostrando tu juego en el suelo, quizás te vaya bien.

Sé que estás entrenando con el campeón mundial, Tanquinho, y creo que has aprendido algunas cosas de grappling porque el hierro afila el hierro y creo que él es un sólido luchador. Seguramente, has podido verlo competir en vivo, has aprendido algunas cosas, y podrás hacerlo bien.

Entonces, repitiendo las cosas: número 1, usa tu juego a distancia y número 2, ¿por qué no sorprender a la gente con tu lucha? Si haces eso, quizás te vaya bien. Pero, en cambio, si tu posición está fuera de lugar, alguien va a patear esa pierna delantera y creo que ahí es donde más probablemente irá a la carga Petr Yan. Él va a buscar la transición, dar y recibir, y ensuciarte la pelea.

Va a ser una gran prueba para tí. Pero, ¿es una pelea ganable, Sean? Podría ser. Como te decía, hiciste un buen trabajo al no elegir a ‘Triple C’…
Dicho esto, todavía así, me inclino por Petr Yan. Él traerá la pelea al lugar que más le conviene, para mantenerla en pie. Él va a tomar la distancia. Y esos son mis dos centavos. Así que gracias por ver ‘Breaking Down the Fight’”.

(Henry Cejudo).

RELACIONADO: ¿ESTÁ INTENTANDO IMITAR A CONOR MCGREGOR? ASÍ RESPONDIÓ SEAN O´MALLEY A ESA PREGUNTA…

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo? Comenta en nuestras redes sociales.

Translate »