Henry Cejudo asegura que Paulo Costa es una pelea peligrosa para Chimaev: “Te va a atropellar”

Henry Cejudo ha vuelto a opinar sobre el peleador sensación: Khamzat Chimaev.

El  ex doble campeón de peso mosca y gallo que recientemente anunció su regreso al pool de USADA (y, de allí, podría saltar a la jaula si la paga y el oponente son los adecuados) ya se había referido al checheno en un reciente video sobre “cómo hacer para derrotarlo”

RELACIONADO: PAULO COSTA ASEGURA HABERSE METIDO EN LA CABEZA DE CHIMAEV

Ahora, a propósito de la decisión de “Borz” (12-0 MMA) de mantenerse en el peso mediano, “Triple C” reconoció que Paulo Costa podría ser un rival que le cause más problemas de los que muchos suponen.

“Personalmente, creo que Khamzat Chimaev tendría una dura pelea contra Paulo. Él (Costa) ya ha demostrado que puede pelear contra luchadores top, incluso le ha ganado a algunos de ellos. Por ejemplo, Yoel Romero no logró llevarlo al piso, derribarlo, ni dominarlo. Y Yoel Romero tiene todo un arsenal de herramientas: inside trips, double legs. Aquí hablamos de una gran diferencia de niveles…

Además Costa también es un striker peligroso, siempre está buscando golpes duros al cuerpo, generalmente ataca la zona izquierda. Te va a atropellar, y creo que eso es lo que hace de Paulo Costa un rival extremadamente peligroso para Chimaev”

(Henry Cejudo)

Recordemos que la pelea entre Paulo Costa y Khamzat Chimaev ha venido sonando mucho en el último tiempo, especialmente luego de que el checheno tuviera una confrontación con el brasileño en el UFC Performance Institute. En esa ocasión, Costa estaba practicando con Jake Shields –entrenador de Nate Díaz– y Chimaev irrumpió para decirle algunas cosas. Ambos casi se van a las manos, pero los separaron. Chimaev salió peor parado de ese cruce, ya que, Costa se paseó por varios programas y pódcast, burlándose de él y de su actitud.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MMAFighting.com (@mmafighting)

Aunque la pelea entre Chimaev y Costa no está ni cerca de ser oficial. Todo mundo esperaría que esta sea la próxima pelea del Checheno ahora que se mantendrá en las 185 lbs.

Sin duda el análisis de Cejudo no es tan descabellado, pero también no debemos de olvidar que el grappling de Chimaev no es para tomárselo ni por un segundo a la ligera. Y si bien, derribar a Costa no es nada fácil. Israael Adesanya nos demostró qué pasa, cuando consiguen tomar la espalda del brasileño.

RELACIONADO: PAULO COSTA LLAMA A CHIMAEV “FALSO GÁNGSTER”