Henry Cejudo: Brandon Moreno apesta, pero quiero que le gane a Deiveson Figueiredo

Cejudo, asegura que Figueiredo está es campeón solo por que él así lo quiere

Henry Cejudo parece estar en campaña para regresar a las jaulas. El ex campeón de peso mosca asegura que el actual monarca de 125 libras Deiveson Figueiredo, está en la cima gracias a él. Ademas ofreció un par de claves para que Brandon Moreno lo destrone en su próxima defensa del título.

Cejudo, dejó vacante el cetro mosca de manera oficial el 24 de mayo, luego de defenderlo en una ocasión ante T.J. Dillashaw, sin embargo, ha aprovechado cada oportunidad para lanzar retos a diversos peleadores, pero en esta ocasión critica las actuaciones de Figueiredo, y asegura que es campeón gracias a él.

“La única razón por la que Deiveson Figueiredo está ahí es por mí”, dijo Cejudo. “Para mí, él es “el señor de nada”. Yo soy el que le dio ese puesto. Le estoy permitiendo que cuide mi cinturón y él está siendo un niñero bastante bueno a mis ojos “.

Eso es. Figueiredo es probablemente el favorito para el peleador del año en 2020 en este momento, y su año aún no ha terminado. Luego de su rápida victoria en UFC 255, Figueiredo intentará defender del título en UFC 256 contra el contendiente mejor clasificado Brandon Moreno. Será, la pelea mas rápida para un campeón en la historia de UFC y una victoria le garantizaría el título de peleador del año. Pero Cejudo dice que no deberíamos adelantar en ese tema aún.

“Sigo siendo un fanático del deporte. Disfruto viendo a estos muchachos, pero creo que más que nada, en realidad soy un crítico ”, dijo Cejudo sobre su retiro. “Cada vez que veo las peleas, solo miro las cosas que los peleadores están haciendo mal y cuando veo eso, incluso con Deiveson, es por eso que creo que lo pasará mal y puede que incluso pierda ante Brandon Moreno. Todo lo que tienes que hacer con un tipo como Deiveson Figueiredo es hacerle luchar en el primer asalto porque está cortando mucho peso. Para cuando llegue el segundo, tercer asalto, comenzará a tener ese músculo pesado. Así que en realidad elegiré a Brandon Moreno, que también apesta, pero lo elegiré para vencer a Deiveson Figueiredo “.

Cejudo y Moreno tienen un historial de entrenamiento juntos, sin embargo, Cejudo realmente pone su confianza en Moreno al historial de Figueiredo de luchar con recortes de peso y el corto tiempo de respuesta del campeón.

“Es porque baja mucho de peso y lo va a sentir”, explicó Cejudo. “Recuerde, no es tanto el peso, es la fatiga que viene con perder ese peso y todavía creo que él es un poco anticuado en cómo lo hace. Entonces, si yo fuera Brandon, lo capitalizaría. Tendremos un nuevo campeón de peso mosca. Creo que Brandon lo va a ganar. Además, solía entrenar conmigo también, pero sabe quién es el jefe “.

Categorías
MMAUFCTrending

Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.

RELACIONADO POR