Si hay una faceta que se puede elogiar de Henry Cejudo, además de su rol como peleador, es su capacidad para analizar peleas. El norteamericano de raíces latinas viene destacándose, desde hace tiempo, como un gran entrenador y ello lo ha llevado a conseguir un poder de estudio pocas veces visto.
“Triple C”, se tomó el tiempo necesario para subir a su canal de Youtube un análisis del duelo entre Israel Adesanya y Alex Pereira (UFC 287) y, entre otras cosas, tuvo un mensaje determinante para el brasileño.
“Esto es algo que los peleadores realmente necesitan entender. ¡Abre la boca y pide una maldita revancha!. No entiendo por qué, siendo un duelo tan parejo, Alex nunca dijo nada sobre pelear contra Israel una vez más. Es algo que me molesta, es decir, tienes tres victorias sobre este tipo, y él solo una victoria sobre ti, ¿entonces, cómo ese tipo va a tener el derecho a decir que cierra ese capítulo? No, no. Ustedes pelearon en MMA solo dos veces y están uno a uno. Alex, tú tienes que ir con el tío Dana (White), llamar a su puerta y decir ‘sabes qué, sé justo conmigo como lo fuiste con todos los demás’. Pensemos que soy Conor McGregor y que, si fuera así, me darías la revancha. Así que te hablo a ti, Alex (Pereira): si no luchas por esta revancha, te vas a arrepentir. Especialmente después de ver a Adesanya burlándose de tu hijo y haciendo lo que hizo. Hermano, estoy un poco enojado por ti. ¡Lo has noqueado dos de las cuatro veces que han peleado! Aquí debe haber al menos una pelea más”.
(Henry Cejudo)
Además de sugerirle al Alex Pereira “gritar” por esa revancha, Cejudo también se basó en los datos estadísticos que demuestran lo balanceada que estuvo la pelea hasta el KO de Adesanya:
“Chequeemos éstos datos. Miremos, por ejemplo, los golpes significativos. Alex Pereira superó a Adesanya por 49 a 41. Si lo miramos incluso con más detalles, vamos a ver algo llamativo. La precisión de Pereira. Muchos podrían pensar que Adesanya lanzó más volumen por esos 18 tiros a la cabeza por los 8 de Alex, pero la realidad es que el brasileño tuvo un porcentaje más alto de acierto. Y, señoras y señores, eso sin contar de las patadas a las piernas. Eso fue otro gran trabajo que logró acertar Alex”
(Henry Cejudo)
Henry Cejudo ha construido una gran carrera como entrenador. No solo fue el artífice de la resurrección de Jon Jones, también, ha logrado impulsar la carrera de peleadores como Deiveson Figueiredo y Weili Zhang, entre otros.