Henry Cejudo explica por qué su pelea contra Aljamain Sterling se la toma como algo personal: “Quiero hacerle daño…”

Si hay un aspecto del juego en el que los peleadores profesionales prefieren no incurrir, es en catalogar sus duelos como un asunto personal. Salvo contadas ocasiones, los atletas suelen desviar esos sentimientos afirmando que solo se trata de negocios.

Sin embargo, no parece ser el caso de Henry Cejudo que acaba de calificar su próxima pelea del sábado, en UFC 288, contra Aljamain Sterling como una cuestión personal. De hecho, el ex campeón de peso mosca y gallo, se animó a añadir que planea hacerle daño para demostrar quién es el verdadero Jefe. 

RELACIONADO: VIDEO I Así fue el intenso cruce entre Aljamain Sterling y Henry Cejudo en la previa de UFC 288

“Esto no se trata más que de mi, haciendo historia. Puede que tengas el cinturón de la UFC (Sterling), pero eso no significa que seas el mejor del mundo. El mejor del mundo está aquí. Para mí es personal y quiero lastimarlo. Traeré la guerra hasta la Costa Oeste y te venceré frente a tu gente. Estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario para ganar. Aljamain, solo hay un rey y está aquí”.

(Henry Cejudo)

Recordemos que, actualmente, las casas de apuestas consideran este duelo muy parejo, con apenas una leve inclinación para Henry Cejudo. Incluso el campeón de peso pluma, Alex Volkanovski, también dio su pronóstico a favor de “Triple C”. No obstante, no hay dudas de que Sterling llega en gran forma, con racha de ocho victorias en fila.

Tal vez las únicas dudas que despierta Triple C es por su inactividad, dado que no ha peleado desde UFC 249, cuando logró un triunfo por nocaut técnico sobre Dominick Cruz.

RELACIONADO: Alex Volkanovski comparte su pronóstico para el choque entre Sterling y Cejudo: “Veo con más herramientas a…”