Henry Cejudo explica por qué el olímpico Gable Stevenson, podría vencer a Ngannou y Jones

Henry Cejudo es uno de los pocos profesionales de UFC que ha tenido el orgullo de ser, también, atleta de nivel olímpico. El norteamericano de raíces latinas, no solo logró colocarse dos cinturones en la promotora de MMA más grande del mundo (peso mosca y gallo de UFC) sino que, además, pudo colgarse en el pecho una presea dorada: fue en Beijing 2008 (lucha, obviamente).

Por eso, “Triple C” es quizás una de las voces más autorizadas para hablar sobre la transición de un deporte al otro y, especialmente, acerca del caso del joven Gable Stevenson: luchador olímpico que medita “pasarse” a las Artes Marciales Mixtas.

RELACIONADO: KHABIB REVELA CUÁLES SON LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA SACAR A HENRY CEJUDO DEL RETIRO

“Hablé con Gable hace unos días. Solo le estoy dando indicaciones, diciendo que escuche a la gente que tiene a su alrededor: su gerente, su agente. Creo que tiene que golpear mientras el hierro está caliente. Tienes que presionarlos, tienes que trabajar, y lo que sea que decidas hacer, tienes que concentrarte en eso y tener un plan de juego porque no puedes simplemente intentar incursionar en todos las disciplinas. Un maestro de todos los oficios es un maestro de ninguno. Concéntrate en uno y luego ve a los demás. Creo que debería estar dos años aquí, dos años allá, y luego decidir: tiene 20 años y tiene la capacidad de hacer todo lo que quiera” (Henry Cejudo).

La palabra de Cejudo para TMZ Sports:

Henry Cejudo fue muy elogioso del talento de su colega y dejó en claro que, en un futuro cercano, de llegar al peso pesado, podría amenazar el legado de muchas grandes estrellas como Francis Ngannou o Jon Jones aunque también advirtió que, de momento, necesita capacitarse para una “mudanza” así:

“Es un peso pesado de verdad. Creo que en los próximos años podría vencer a un tipo como Jon Jones o incluso a Francis Ngannou. Él es la mayor amenaza debido a su base de lucha que es extremadamente aterradora. Pero si lo pusieras allí ahora mismo, Jon Jones lo lastimaría, Francis Ngannou lo lastimaría. Yo he estado ahí antes. Cuando peleé por primera vez con Demetrious Johnson , ya me había puesto de pie y fui noqueado a los 2 minutos y 36 segundos. Así que tienes que respetar el juego” (Henry Cejudo).

De cualquier manera, pese a la gran consideración que Cejudo tiene del especialista en lucha, también precisó que no ve del todo claro su llegada a UFC: y no porque le falten condiciones, sino porque UFC no estaría dispuesto a pagar el dinero que Gable merece:

“El UFC no va a pagarlo. Es decir, pueden permitírselo, pero no le van a pagar, desafortunadamente” (Henry Cejudo).

 

Así “lucha” Gable Stevenson: un atleta “dorado”.

Con apenas 21 años, Gable Stevenson es uno de los deportistas mejor considerados del mundo: acaba de ganar una medalla de oro olímpica en los 125 kg. durante los Juegos de Tokyo y su coqueteo con las MMA, le han valido la atención del presidente de UFC, Dana White, entre otros (se rumorea un interés de la WWE).

RELACIONADO: VIDEO I KHABIB SE BURLA DE SU MANAGER POR EL MAL GROUND & POUND QUE DEMUESTRA ANTE HENRY CEJUDO

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo sobre el luchador olímpico, Gable Stevenson? ¿Realmente crees que pueda poner en problemas a peleadores como Francis Ngannou o Jon Jones si adquiere la experiencia necesaria? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »