Henry Cejudo cree que Islam Makhachev dejaría ‘expuesto’ a Leon Edwards en una pelea por el título

Mucho se ha venido hablando sobre la posibilidad de que Islam Makhachev (25-1)  suba de división y vaya por la “doble corona” en peso wélter. El monarca del peso ligero ya expresó sus ganas de enfrentar a Leon Edwards pero, de momento, no ha tenido una respuesta de parte del UFC.

El que sí ve con buenos ojos ese match-up, es Henry Cejudo que hasta salió a explicar por qué cree que el pupilo de Khabib podría dejar “expuesto” al británico en una pelea de campeonato.

“Islam es un peleador diferente. Es muy disciplinado. Sus acciones hablan más que sus palabras. Creo que Colby Covington, en su última pelea, sacó a relucir su lucha cuando ya era tarde. Pero el hecho es que, cuando realmente lo quiso derribar, logró hacerlo. Aquí, entonces, es donde siento que un atleta como Islam Makhachev realmente lograría dejar expuesto a Leon (Edwards).

Él pelea con todos de la misma forma. Ya hemos visto peleadores unidimensionales, como Adesanya. Pero, para un peleador, lo más difícil es enfrentar a rivales que tienen otra clase de armas: que saben luchar además de boxear. Asique, le doy la ventaja en esa pelea a la ‘Pesadilla Daguestaní’, Islam Makhachev. Siento que es demasiado fuerte, se sentirá muy bien peleando en 170 libras y, viendo lo que hizo Colby, creo que Islam puede hacerlo estilísticamente mucho mejor”. 

(Henry Cejudo)

Por el momento, el futuro de Islam Makhachev es incierto. El ruso viene de ganarle, de forma categórica a Alex Volkanovski, y no se sabe quién será su próximo rival en peso ligero: si Charles Oliveira, Arman Tsarukyan o Justin Gaethje. Con respecto a Leon Edwards, acaba de defender el título wélter contra Colby Covington hace sólo unos días y quizás sus tiempos de regreso no coincidan con las del ruso. Al menos, por ahora.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo? ¿Crees que Islam Makhachev vencería, de forma sencilla, a Leon Edwards en peso wélter? Responde en nuestras redes.