Henry Cejudo dispuesto a preparar a Chimaev para pelear contra Israel Adesanya, pero no contra Usman

Parece ser que a Henry Cejudo no le alcanza solo con estar “en boca de todos“: también quiere estar en el “gimnasio de todos“.

El mexicano, ex campeón de peso mosca y gallo de UFC, se ha hecho famoso -en el último tiempo- por incorporar grandes personalidades a su Centro de Entrenamiento en Arizona, “Fight Ready“.

Entre los nombres más destacados que colaboran con él, figuran estrellas como Jon Jones, Deiveson Figueiredo, Weili Zhang, y Jiri Prochazka y, ahora, al parecer, el ex medallista olímpico en lucha quiere sumar un talento más: hablamos de Khamzat Chimev.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

Cejudo dijo que le gustaría preparar al checheno de cara a un hipotético duelo contra el campeón de peso mediano de UFC, Israel Adesanya, y hasta confesó que es “el paquete completo”: eso sí, avisó que no colaboraría con él en caso de que enfrentara a otro colega africano como Kamaru Usman (campeón de peso wélter) ya que mantiene una gran relación de amistad con él.

“El único problema sería que no podría entrenar a Chimaev si es que va a pelear con <<La Pesadilla Nigeriana>>, Kamaru Usman. Pero lo entrenaría para pelear contra ese maldito tipo, Israel La Lasaña. Definitivamente le ayudaría con eso, pero si vas a pelear contra Usman, definitivamente estaré fuera. Eso es todo, hermano. De todos modos, Khamzat Chimaev es el verdadero negocio, el paquete completo…pero, atención, también lo es Gilbert Burns: lo descubriremos en UFC 273″, expresó Henry Cejudo.

La palabra de Cejudo en la última entrega de su podcast, con The Schmo:

Recordemos que entre el mexicano y el nigeriano Usman, existe una gran relación de amistad: ambos comparten manager (Alí Abdelaziz) y forman parte de varios proyectos comerciales juntos. Por eso, si Chimaev quisiera enfrentar a su amigo…él daría un paso al costado.

Todo lo contrario respecto de Adesanya: de hecho, hace solo unas semanas, Cejudo había dicho que Chimaev podría vencerlo fácilmente en una pelea y, ahora, volvió a reafirmar aquellas palabras e incluso redobló la apuesta al ofrecerse como “coach” de Khamzat.

Así había hablado Cejudo de Chimaev y su chance de enfrentar a Adesanya, hace una semana:

“EL HOMBRE QUE DETENDRÁ A ISRAEL ADESANYA ES EN UN LUCHADOR DE 170 LIBRAS: Y SE LLAMA KHAMZAT CHIMAEV. CREO QUE CHIMAEV ES OTRO TIPO DE ANIMAL COMPETITIVO. SOLO BASTA CON VER SU LUCHA, SU CONFIANZA. ME REFIERO A QUE ESTE TIPO…POR LO QUE HE OÍDO DE MUCHA GENTE, ESTE TIPO LITERALMENTE ENTRENA COMO NADIE NUNCA LO HA HECHO.

Khamzat Chimaev viene con un ritmo aplastante desde su debut profesional en MMA en 2018 en la promoción IRFA: lleva diez victorias con diez finalizaciones y, si contamos solo las de UFC, son cuatro peleas que ha ganado sin recibir prácticamente ningún golpe. De locos.

A estas alturas podríamos decir, entonces, que más que enseñarle Cejudo a Chimaev…la cosa podría ser al revés.

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLOTA CONTRA HENRY CEJUDO Y, “TRIPLE C” RESPONDE ACUSÁNDOLO DE “RACISTA”

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo diciendo que, si Khamzat Chimaev decide enfrentar a Adesanya, él podría entrenarlo pero que si, en cambio, quiere pelear contra Usman, no lo haría por su amistad con el campeón wélter? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »