Henry Cejudo dice que le gustaría tomar a Cody Garbrandt bajo su ala: “Quiero guiarlo…”

El ex campeón de peso gallo y mosca de UFC, Henry Cejudo, sorprendió al afirmar que le gustaría trabajar al lado de Cody Garbrandt para guiarlo y, de algún modo, volver a encauzar su carrera.

Recordemos que Garbrandt, empezó su camino en UFC en 2015 de forma aplastante, venciendo a todos sus rivales y consagrándose campeón de las 135 libras ante Dominick Cruz (íntimo “enemigo” de Cejudo). Sin embargo, “No Love” luego se cayó a punto tal de que anotó cinco caídas en seis peleas entre 2017 y 2021 y, hoy en día, se encuentra tambaleando en la compañía.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

Henry Cejudo busca hacer las veces de “mentor” y solucionar eso:

“Hablé con Cody Gabrandt, sigo pensando que tiene talento. Hay muchas oportunidades para que él siga creciendo, y creo que sea lo que sea que haya hecho en el pasado, solo quiero guiarlo. No necesariamente lo quiero aquí a tiempo completo, pero démosle dos centavos y la oportunidad de ver cómo es ésto, y estará entrenando. Por su estilo, probablemente debería tomar distancia porque Cody es muy técnico. No debe pelearse. Solo necesita, técnicamente, hacerse a un lado” (Henry Cejudo).

La palabra de Cejudo en charla con Helen Yee:

Henry Cejudo, que en su momento tuvo varios cruces mediáticos con Garbrandt, dijo que la idea de acogerlo bajo su ala vino a través de Alí Abdelaziz, manager, cercano a ambos.

“Hablamos con él por teléfono. Es buen amigo de Ali (Abdelaziz). Estoy pendiente de él. Creo que su carrera floreció al principio, y es solo otro ejemplo de prueba y error. Solo ha sufrido un bajón emocional” (Henry Cejudo).

De darse ésta oportunidad de sumar a Cody Garbrandt al equipo de “Fight Ready”, Cejudo podría compartir con él toda su experiencia como doble campeón y figura del peso gallo. Probablemente, ambos saldrían favorecidos de ese intercambio: Cejudo pasó por UFC con un gran saldo ganador de dos títulos y un récord de 10 victorias. Por su parte, Cody -como decíamos- hizo su estreno a toda máquina y, después se desinfló: actualmente suma 7 victorias y 5 caídas en la organización (la última fue en su debut en el peso mosca, ante Kai Kara France).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cody Garbrandt (@cody_nolove)

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLOTA CONTRA HENRY CEJUDO Y, “TRIPLE C” RESPONDE ACUSÁNDOLO DE “RACISTA”

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver a Henry Cejudo entrenando a Cody Garbrandt y ayudándolo a volver a ser el de antes? Responde en nuestras redes.

 

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »