Henry Cejudo revela quién es el mejor peleador de las 135 libras, ¡y no se trata de él!

Evidentemente, el esfuerzo que debió afrontar Henry Cejudo para resistir la tentación y no escogerse a sí mismo como el mejor atleta de las 135 libras, debe haber sido sobrehumano.

En efecto, el peleador norteamericano de raíces mexicanas, ex campeón de peso gallo y mosca (16-2 MMA), fue cuestionado acerca de los mejores peleadores, actuales, de la división gallo y, por primera vez, respondió sin hacer mención a su legado:

“Probablemente, el mejor peleador de las 135 libras es Cory Sandhagen…aparte de mí” (Henry Cejudo)

Recordemos que Sandhagen viene de una impactante victoria ante la leyenda Frankie Edgar, a quien logró noquear en apenas 28 segundos con un increíble rodillazo volador. Actualmente, acumula un récord de 7 victorias y 1 derrota desde su llegada a UFC, en enero de 2018.

Para Henry Cejudo, Cory es el de mejor presente aunque, pese a los elogios, el ex campeón se animó a brindar algunos trucos útiles para derrotarlo:

“Solo tienes que aprender a llevar la pelea hacia Cory Sandhagen. Hay que luchar, es todo. No puedes darle espacio a ese niño. Es extremadamente peligroso; tiene talento. Pero si no traes la pelea a tí, él te atrapará porque hay una cosa que él sabe muy bien, y es la distancia y su postura, que son las cosas que miro cuando veo una pelea” (Henry Cejudo).

La entrevista completa a Henry Cejudo:

Con respecto a lo que se viene para Cory, el norteamericano dejó algunas sugerencias:

“Esperaría en la fila si fuera él. Quizás optaría por TJ, porque es una pelea fácil para él. La diferencia entre Cory Sandhagen y TJ Dillashaw, es el hecho de que es mejor en lo que hace Dillashaw. Está mucho más limpio; es mucho más suave. Tienen estilos similares, pero el estilo de TJ es mucho más roto, que Duane ‘Bang’ (sic) como se llame. Entonces, si yo fuera Cory, esperaría. Si yo fuera TJ, probablemente intentaría pelear con él para llegar a esa oportunidad por el título”.

Henry Cejudo no pelea desde mayo del año pasado y, actualmente, se considera “retirado”. Pese a su ausencia, sigue presente en redes sociales y su egocéntrica personalidad, suele causar más de una controversia. Pero, al menos por esta vez, “Triple C” hizo a un lado toda la parafernalia y escogió a Cory Sandhagen como el profesional de mejor actualidad en las 135 libras.

¿Y tú, qué opinas de los dichos de Cejudo? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR