Henry Cejudo explica cuál sería la única forma de derrotar a Jon Jones

Si hay un peleador que tiene, verdaderamente, cierto “aura de invencibilidad” ese es Jon Jones (26-2 MMA).

El ex campeón de peso semipesado, reconvertido ahora al peso completo, acumula unos registros de locos y, haciendo una lectura detallada de sus números, podríamos decir que “arriba de la jaula” nunca ha perdido una pelea: las dos derrotas -por así decirlo- que figuran en su historial fueron por un doping positivo que lo despojó del cinturón (UFC 214, vs. Daniel Cormier) y por un golpe ilegal que lo descalificó del combate (TUF 10 Final vs. Mat Hamill).

RELACIONADO: VIDEO I DANA WHITE HABLA SOBRE EL POSIBLE REGRESO DE JON JONES Y CONOR MCGREGOR AL OCTÁGONO

Por eso, cuando Henry Cejudo -el mexicano, doble campeón de UFC, es su actual entrenador- dice que “solo hay una forma de vencerlo”, quizás haya que creerle…

“Creo que Jon Jones es único, podría pelear otras diez veces e, incluso así, retirarse invicto. Pienso que, en su próxima pelea, es probable que lo hagan enfrentarse a Stipe (Miocic). Y ahí es donde podrás ver realmente la creatividad de Jon. Si realmente lo piensas, Stipe no tiene ese poder. Es cierto que noqueó a tipos como Fabricio Werdum, pero él se regaló en ese golpe. Por eso, no veo a Stipe con un poder loco de nocaut. Creo que el mayor atributo de Stipe es su resistencia.

Pero te diré algo: la única forma en que puedes vencer a un tipo como Jon Jones, es con poder. No hay otra manera. (Stipe) Va a tener que arriesgarse, e intentar salir a lanzar con poder. Es por eso que la pelea entre Francis Ngannou y Jon Jones sería pura dinamita, porque en el apartado de la técnica, Jon Jones sabe cómo ganar. La única persona que realmente podría contrarrestar eso es alguien que se arriesgue, alguien que pueda tirar el fregadero de la cocina por la ventana, y lanzar con poder. Esa es la única forma de lograrlo, no lo vencerás con ataques simples, contraataques o anticipación. No existe mejor competidor que él. Es el mejor competidor en este momento en el UFC, libra por libra, en cualquier división”.

(Henry Cejudo).

Recordemos que “Bones” se mudó al Gimnasio “Fight Ready”, a trabajar con Henry Cejudo, tras ser expulsado de su antiguo lugar, Jackson Wink-MMA. El norteamericano, así como es un gran atleta, ha tenido problemas extra-deportivos a lo largo de su carrera que le han generado varios obstáculos.

Ahora, de cara a su regreso (lleva dos años sin pelear), suena Stipe Miocic -histórico campeón de las 260 libras- como posible rival: veremos si Henry Cejudo tiene razón, y si Jon Jones es “prácticamente” infalible.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO COMPARTE SU PREDICCIÓN PARA EL POSIBLE DUELO ENTRE JON JONES Y STIPE MIOCIC

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo sobre Jon Jones? Responde en nuestras redes.

Por números: Rob Font vs Chito Ver...

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »