Henry Cejudo confía en que Alex Pereira logrará noquear a Israel Adesanya: “Tiene mejores golpes”

Henry Cejudo no parece ser un gran admirador de Adesanya ni de lo que está haciendo en la división de peso mediano.

Recientemente, el mexicano mencionó a Khamzat Chimaev como el próximo gran campeón de la categoría, también dijo que el prospecto Bo Nickal (DWCS) podría vencerlo y hasta vaticinó que Alex Pereira va a noquearlo en UFC 281. ¿Algo más…?

En efecto, para Cejudo, “Izzy” no es un peleador completo, no posee la chispa necesaria para sacar adelante el duelo contra el “Poatan” y, en su libreta de apuestas, lo da besando la lona el 12 de noviembre en el MGQ

“Creo que Alex va a entender de qué se trata todo esto. Es por eso que es tan importante que, como artista marcial, te vuelvas  un peleador completo. Que no te veas, a ti mismo, solo como un striker con buena defensa. Porque, entonces ¿qué sucederá cuando te pongan a pelear contra otro striker que es mejor que tú al que no puedes, o no sabes derribar? Porque ahí es donde estamos ahora mismo con Pereira y Adesanya.

A pesar de lo bueno que es Israel, Alex Pereira tiene mejores golpes. Lo noqueó la última vez que pelearon, también lo venció anteriormente. Si esta pelea sucede como imagino que será, no me queda otra que ir con Pereira. Alex ya lo noqueó en Kickboxing y creo que lo volverá  a hacer.

Les pondré un ejemplo, miren a José Aldo. Era lo mismo, muy bueno de pie y gran defensa, pero ¿qué pasa cuando obtienes un mejor striker como Max Holloway? Simplemente lo apagó. Literalmente sacó a José Aldo de su zona. Lo sacó porque no había nada más que José Aldo tuviera en la bolsa de trucos. Así es como lo veo al respecto de la posición de Pereira y Adesanya en la pelea. Creo que ganará Pereira por nocaut. Creo que tiene más diversidad y herramientas que su rival”.

(Henry Cejudo)

Si bien Henry Cejudo se mostró muy convencido en sus criterios, y explicó que ve a Alex Pereira como un rival más completo y, encima, como un especialista en striker mejor que su oponente, es complejo apostar en contra de Israel Adesanya.

El nigeriano acumula más experiencia que “Poatan” (suma siete peleas en MMA), está invicto en el peso mediano y ha peleado muchos más encuentros con un marco imponente, y a cinco asaltos, a diferencia de “Poatan”.

Pese a todo, sí es cierto que será una pelea especial para “Izzy” pues enfrentará a alguien que, al menos en Kickboxing ya lo venció dos veces y hasta lo noqueó en una oportunidad.

¿Estás de acuerdo con la predicción de Henry Cejudo? Comenta en nuestras redes sociales.