Henry Cejudo explica por qué cree que Justin Gaethje podría ser ‘el primer hombre en noquear a Max Holloway’

Si hablamos de barbillas legendarias dentro del UFC, una de las principales es la de Max Holloway (25-7).

El ex campeón de peso pluma no sólo es reconocido por ser un gran striker sino, también, por ser de los pocos atletas que nunca ha sido noqueado en su carrera. En más de treinta peleas como profesional, el hawaiano ha enfrentado a los mejores rivales de su generación (Conor McGregor, Alex Volkanovski, José Aldo, Yair Rodríguez, Dustin Poirier, Frankie Edgar y la lista continúa) pero nadie ha sido capaz de ponerlo a dormirlo. Sin embargo, Henry Cejudo cree que eso puede cambiar.

“Triple C” habló de la sonada pelea contra Justin Gaethje por el BMF -el sueño de muchos- y explicó por qué, de darse ese combate, “The Highlight” podría ser el primer hombre en hacer que Max Holloway bese la lona.

“Hablemos un poco de ésta posible pelea (Max Holloway-Justin Gaethje). ¿Quién es el que tiene más probabilidades de ganar? Para ser sinceros, me encanta el hecho de que Max haya pedido ese combate. Me encanta el hecho de que esté creando una narrativa para ir por el BMF. Pero, cuando se trata de un tipo que lanza volumen como él, versus un tipo al que le gusta lanzar con poder como Gaethje, creo que la cosa está clara. Sería muy peligroso para Max.

Justin tiene demasiado poder para un tipo como Max. Creo que le puede cortar las piernas. Comenzaría por darle patadas en la pantorrilla, luego le lanzaría esos locos ganchos que tira y, por último, puede que sea el primer tipo en noquear a Max Holloway. Tienes que darle ese crédito a a Justin ‘The Highlight’ Gaethje. Lo tengo ganando por TKO o KO. Es demasiado grande y demasiado fuerte para Max. Saldría y trataría de deshacerse de Holloway en dos o tres asaltos”.

(Henry Cejudo)

La iniciativa de ésta pelea vendría dado por el manager de Justin Gaethje, Ali Abdelaziz, que frente a la poca disponibilidad de rivales para el norteamericano, y teniendo en cuenta sus ganas de mantenerse activo, le habría ofrecido al UFC un choque contra Max Holloway.

Sucede que todo hace pensar que Islam Makhachev, el campeón de peso ligero, tendrá a continuación una revancha contra Charles Oliveira, por lo que Justin quedaría relegado. Siendo éste el númer0 #2 del ranking, y habiendo vencido a casi todos los contendientes Top (Dustin Poirier, Michael Chandler, Rafael Fiziev) la idea de ir contra “Blessed” sería interesante. En ese sentido, Max Holloway también ha barrido con su propia división, el peso pluma, y frente al muro que le ha elevado Alex Volkanovski con tres victorias al hilo (encima, enfrenta a Topuria en febrero), sería divertido verlo encarar nuevos rumbos

“¿Quién quiere ver a @Justin_Gaethje vs. Max Holloway el 17 de febrero por el título de BMF?”

(Ali Abdelaziz)

RELACIONADO: Max Holloway se suma a los candidatos para enfrentar a Conor McGregor: “Estoy en su lista corta”

¿Y tú, qué opinas de la chance de ver una pelea, en peso ligero, por el BMF, entre Justin Gaethje y Max Holloway? Responde en nuestras redes.