Henry Cejudo explica por qué Khamzat Chimaev es el peleador que vencerá a Israel Adesanya

Henry Cejudo tiene momentos de seriedad y momentos de excesos. En realidad, si somos honestos, casi todas sus apariciones mediáticas son puro exceso…con algunos “lapsus” de sobriedad. Lo cierto es que, al menos (muy) de vez en cuando, el ex campeón de peso mosca y gallo de UFC escoge ponerse analítico para compartir interesantes reflexiones sobre el panorama de las MMA.

Recientemente, por ejemplo, el mexicano explicó por qué, según su forma de ver las cosas, Khamzat Chimaev (10-0 MMA) podría poner en aprietos a Israel Adesanya (22-1 MMA) e, incluso, derrotarlo sin demasiados reparos. Para muchos fans, el checheno es la gran nueva estrella de UFC y el único capaz de romper con las hegemonías de Usman en peso wélter y Adesanya en los medianos.

En ese sentido, Cejudo piensa igual que los fanáticos pero apoya sus creencias en una razón fundamental: la gran lucha del checheno.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

“El hombre que detendrá a Israel Adesanya es en un luchador de 170 libras: y se llama Khamzat Chimaev. Creo que Chimaev es otro tipo de animal competitivo. Solo basta con ver su lucha, su confianza. Me refiero a que este tipo…por lo que he oído de mucha gente, este tipo literalmente entrena como nadie nunca lo ha hecho. Cuando eres un luchador y eres así y estás motivado, nada te detiene. No creo que haya nadie en el planeta como él. Puedo verlo fácilmente venciendo a Israel Adesanya” (Henry Cejudo).

RELACIONADO: DANA WHITE EXPLOTA CONTRA HENRY CEJUDO Y, “TRIPLE C” RESPONDE ACUSÁNDOLO DE “RACISTA”

Evidentemente, para Cejudo, el checheno cuenta con todo lo necesario para hacer historia: técnica, fuerza, capacidad de lucha…y hambre.

Khamzat Chimaev se encuentra cada vez más consolidado en UFC: acumula cuatro victorias seguidas y, la última de ellas, de forma aplastante ante Li Jingliang en UFC 267. No ha recibido más de dos golpes en todo su tramo en UFC y, como decíamos, aplasta a sus rivales como si fuesen amateurs.

Por su parte, Adesanya es uno de los grandes nombres franquicia de la compañía y está invicto como campeón: el pasado sábado, defendió con éxito su título de peso mediano por cuarta vez contra el ex campeón Robert Whittaker en UFC 271.

Evidentemente, una pelea entre Chimaev y Adesanya sería un evento mundial para el mundo de las MMA y una gran prueba para el nigeriano que, aunque ha vencido a grandes rivales, ninguno como “Borz”.

¿Y tú, qué opinas de los dichos de Henry Cejudo? ¿Crees que Chimaev realmente podría vencer a Adesanya con facilidad? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »