Henry Cejudo explica por qué cree que McGregor es un gran peleador pero no un competidor

El ex campeón de peso mosca y gallo de UFC, Henry Cejudo utilizó su cuenta de Twitter para expresarse sobre UFC 264 (con la victoria de Dustin Poirier ante Conor McGregor). Recordemos que la trilogía, finalmente, se cerró en favor del “Diamante” que quedó 2-1 en la serie. Por otra parte, el irlandés terminó la velada lesionado y al grito de “…esto no se acaba aquí”.

Como decíamos, el ex contendiente Henry Cejudo (16-2 MMA), que no ve actividad desde mayo del 2020 (victoria ante Dominick Reyes), compartió sus sensaciones y, raro en él, lo hizo con un tono serio y analítico (por encima de su clásico trash-talk):

RELACIONADO: EL TAMAÑO NO IMPORTA: CEJUDO DESAFÍA A MAX HOLLOWAY

“Hola a todos, bienvenidos a un nuevo episodio de Breaking Down The Fights, en este caso con la pelea de UFC 264 entre Conor McGregor y Dustin Poirier. Vayamos al punto: debemos darle algo de crédito a Conor McGregor porque, en verdad, él llegó con un gran plan. Conor pateó exactamente como le dijimos que debía hacerlo. Si ven mi último video, yo avisé que Conor debía activar ese switch. Seguramente vio la pelea de Poirier contra Justin Gaethje, en la que hubo un punto de quiebre, yo estuve allí en Phoenix. Justin pateó muy bien las piernas de su rival, realmente casi lo quiebra. En ese sentido, creo que Conor hizo un gran trabajo pero él debe saber que no es lo mismo ser un gran peleador que un gran competidor. ¿Qué quiero decir con esto? Un competidor es el que sabe cómo ganar porque conoce como debe empezar y terminar la carrera y los cinco asaltos. Porque tu no tienes, si o si, que noquear a todos. Como lo hizo con Nate Díaz, que terminó toda la pelea. Es decir: Conor ya es un gran peleador, pero si quiere ser un gran competidor debe hacer un cambio en su filosofía. Hay muchas formas de ganar. Dustin Poirier, por su parte, hizo un gran trabajo con la presión. Fue persistente. Sabía que cuanto más lo presionas a Conor, más le cuesta: usó el grappling, lo envolvió bien con los brazos para no recibir los codazos de Conor, hizo un buen trabajo. Pero si hay algo que vi de Dustin es que quizás esa fórmula no vaya a funcionar con Charles Oliveira. Creo que las calf-kicks son algo que todos deberían usar, están cambiando todo el juego, todo el deporte. Es como el taekwondo, hay un nivel de esgrima cuando haces ese juego. Pero contra Charles Oliveira, debes tener un plan mejor que ese: porque no será suficiente” (Henry Cejudo).

En el ciclo auto-titulado “Breaking Down the Fights”, Henry Cejudo parece proponerse analizar las peleas con mayor seriedad:

Como vemos, uno de los puntos más interesantes de Henry Cejudo es que consideró a Conor McGregor como un “gran peleador” pero no como un “gran competidor”. El norteamericano, de raíces latinas, dejó en claro que si el irlandés quiere seguir en el juego debe cambiar su filosofía: no se trata solo de noquear a sus rivales, sino de saber pelear de modo completo contra ellos. De hecho, Cejudo hizo una comparación: “se necesita saber cómo empezar la carrera…y como terminarla”. Sin dudas, las palabras de Cejudo fueron interesantes por su tono analítico (preponderó eso por sobre su clásico enfoque irónico).

RELACIONADO: HENRY CEJUDO Y CANELO ÁLVAREZ DIALOGAN SOBRE LA JOVEN ESTRELLA RYAN GARCÍA

¿Y tú, qué opinas del análisis de Henry Cejudo? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »