Henry Cejudo explica por qué nunca volverá a pelear en UFC: “Hablé mucha mierd* de Dana White”

Parece que el coqueteo de Henry Cejudo con un posible regreso a la actividad profesional ha durado poco.

El ex campeón de peso gallo y mosca de UFC, que lleva retirado desde mayo de 2020, había insinuado la chance de volver a pelear si es que le daban una oportunidad por el cinturón pluma ante Volkanovski…y la bolsa adecuada. Sin embargo, Dana White le privó de aquella consagración y las cosas no hicieron más que empeorar.

Ahora, el mexicano ha salido a mandar un mensaje y avisó que la idea de subirse a la jaula del UFC no está latente en su cabeza: y hasta se animó a reconocer que hizo enojar a Dana White…

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

“Creo que no volveré a hacerlo (pelear). Por la forma en que van las cosas: creo que hablé demasiada mierda de Dana White. Probablemente, hice enfurecer demasiado a Dana. Simplemente no me va a pagar. He aceptado eso. Es por esta razón que puedo tirar todo por el fregadero de la cocina a partir de ahora porque nunca va a cambiar. No va a cambiar”, comenzó explicando Henry Cejudo.

El ex medallista olímpico en lucha dejó en claro que, tras sus últimas críticas públicas, la relación con el presidente de la organización de MMA más importante del planeta ha quedado mal. Aunque, tampoco le importó demasiado: los desaires de la compañía a su estatus de estrella, también habían hecho que el mexicano plantara bandera:

“Él le va a pagar a Jorge [Masvidal] el uno por ciento de lo que yo pedía. El paga a los animadores pero no me está pagando a mi. Y soy un animador. Podría vender una maldita pelea y puedo pelear mejor que todos esos tipos juntos. Apesta, pero así son las cosas. Es solo un negocio. No estoy enojado. Tal vez un poco frustrado, pero no estoy enojado. Así es la vida. Ustedes, fanáticos, me quieren de vuelta, háganselo saber a Dana. El único apoyo que tengo son ustedes. Si quieren verme de vuelta, dejen de decir: ‘Oh, están arruinando su mejor momento, su carrera’. Ustedes armen un escándalo por la paga, háganme pagar y regresaré. Pelearé 10 veces más si es necesario, pero no lo haré por ese dinero que me están ofreciendo ahora mismo” (Henry Cejudo).

Evidentemente, “Triple C” no contempla, bajo éstas circunstancias, regresar a pelear: para salir del letargo, necesitará una buena oportunidad en gloria y dinero que lo motive y Dana White ya mostró sus cartas: no le interesa tenerlo compitiendo directo por el título y, si vuelve, deberá sumarse “como uno más” a la categoría que él escoja.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO CASTIGA A VOLKANOVSKI: “¿DÓNDE ESTÁ ESE ENANO DEFORME?”

¿Y tú, qué opinas de la revelación de Henry Cejudo, diciendo que hizo enojar a Dana White y, al parecer, ya no hay vuelta atrás en su relación? Responde en nuestras redes.