Henry Cejudo explica por qué TJ Dillashaw realmente mereció ganar la pelea ante Sandhagen

El ajustado triunfo de T.J. Dillashaw ante Cory Sandhagen en UFC Vegas 32, aún continúa dando de qué hablar. En parte es lógico: el ex campeón de peso gallo vivió una noche repleta de emociones ya que, no solo regresó a la jaula tras afrontar una suspensión de dos años por uso de sustancias prohibidas, sino que además se llevó una  victoria por decisión sumamente polémica ante el guerrero de mejor actualidad en las 135 libras: Cory Sandhagen.

RELACIONADO: TJ DILLASHAW SE PRONUNCIA SOBRE EL USO DE SUSTANCIAS ILEGALES

A propósito de la controversia en torno al resultado (fue dividido en las tarjetas), el ex “doble champ” de UFC en peso mosca y gallo, Henry Cejudoqué días atrás había desafiado a Dillashaw en Twitter– salió a apoyar la determinación tomada por las autoridades del combate:

“He quedado sorprendido por la victoria de TJ, debo decirlo. No estaba apostando por él, realmente no lo estaba, porque siempre pensé que Sandhagen suele hacer un mejor trabajo de lo que TJ tiende a hacer habitualmente. Pero lo que queremos acreditar en esta pelea es la lucha libre, la mentalidad y el hambre. La razón por la que TJ ganó la pelea -y creo que ganó la pelea justamente a pesar de haber sido golpeado- es porque controló la mayor parte del tiempo, y no creo que le demos crédito solo por eso: también estuvo, la mayor parte del tiempo, en una mejor posición. Lo tuvo contra la jaula, lo derribó, no infligió tanto daño, es cierto, pero hizo lo suficiente para robar las rondas hacia el final. Tienes que dar crédito a quien corresponde. No lo tenía ganando, no quería que ganara, pero supongo que aparentemente tenía lo necesario para vencer a Cory Sandhagen. Y así fue” (Henry Cejudo).

“Breaking down the fight”: el ciclo que inauguró Cejudo en Twitter, en el que intenta analizar las peleas con seriedad.

Como vemos, Henry Cejudo dejó de lado los asuntos personales con Dillashaw (como decíamos, el latino lo venció en su última pelea, y le quitó la chance de levantar el título mosca) y se ocupó, estrictamente, de lo deportivo. Para “Triple C”, TJ dominó más y mejor la jaula y la posición y lo de su rival, Cory, solo fue daño exagerado pero en momentos muy puntuales del combate. No más. Los jueces, aparentemente, vieron lo mismo que Cejudo. No así, la mayoría de medios acreditados.

Las tarjetas de los medios de comunicación:

RELACIONADO: TRES RAZONES POR LAS QUE T.J. DILLASHAW SIGUE SIENDO EL MEJOR PESO GALLO DEL MUNDO

Vale resaltar que Henry Cejudo ha coqueteado, varias veces, con volver a la actividad profesional: ya dijo que quería enfrentar a Max Holloway, a Alexander Volkanovski y ahora, por qué no, sería interesante una revancha con Dillashaw. En fin: veremos si “Triple C” cumple o solo “ladra”.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Henry Cejudo? ¿Crees que Dillashaw ganó justamente el combate? Responde en nuestras redes.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR

Translate »