Henry Cejudo y su teoría del por qué Dana White no quiere darle una pelea contra Volkanovski

Parece que Henry Cejudo es otro “fanático” de esas teorías conspirativas que tanto abundan en internet. El ex campeón de peso gallo y mosca, se refirió a un extraño tema y brindó una especulación de por qué, para su entender, Dana White nunca se animaría a emparejarlo en un duelo con Alexander Volkanovski (actual campeón de las 145 libras).

“La pelea que realmente me atrae es la de Volkanovski. Quiero hacer historia, hombre”, comenzó diciendo Henry Cejudo.

Pero, acto seguido, “Triple C” compartió las razones (al parecer “corporativas”) que lo alejarían de aquella chance:

“Ya hice historia y, obviamente, quiero seguir acumulando elogios y todo eso. Sé que puedo vencer a Volkanovski. Y Dana White sabe que puedo vencer a Volkanovski. Alguien personal y querido para mí, me dijo que la razón por la que Dana White no quiere darme la oportunidad por el título es, porque sabe que venceré a Volkanovski y cree que me retiraré de nuevo” (Henry Cejudo).

La cosa está clara: al parecer el peleador norteamericano de raíces latinas, retirado desde el año pasado, cree que Dana White no está interesado en que le “desmonten” a su campeón de las 145 libras y, por eso, lo estaría cuidando de un choque de riesgo ante Henry Cejudo. Peor aún: menos lo seduciría la idea de que, un nuevo rey tome su corona y se la lleve consigo al retirarse. Justamente ese, es el punto de vista de HJ.

Henry Cejudo no pelea desde mayo de 2020, ocasión en que derrotó a Dominick Cruz y logró defender su cinturón de peso gallo (ya había defendido el de peso mosca ante T.J. Dillashaw). A partir de allí, decidió “colgar los guantes” y no volver a pelear profesionalmente. Pero, tal se puede apreciar, el desafío con Alexander Volkanovski, peleador australiano, rey de la categoría mosca (derrotó a Max Holloway en dos ocasiones) sí podría motivarlo.

¿Lo dejará Dana White? En fin…

¿Tú, qué opinas de la teoría conspirativa de Henry Cejudo? ¿Realmente piensas que UFC no quiere exponer a su actual campeón y ver como, de nuevo, se llevan el cinturón? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR