Henry Cejudo le envía un sabio consejo a Conor McGregor tras su derrota en UFC 257

Henry Cejudo sigue en actividad: lamentablemente, su “actividad” es en Twitter, y no en las MMA. El ex “Triple Champ”, se refirió a la derrota de Conor McGregor ante Dustin Poirier en UFC 257 y, como siempre, lo hizo con la acidez que lo caracteriza…

El peleador norteamericano de raíces latinas, no solo tiró de su clásico “hate” para criticar el estilo del irlandés sino que, además, le puso un nuevo apodo: “McTapeo” (por su tapping, que se hizo presente en la pelea de Khabib y que se “asomó” en el duelo ante Poirier -se desmayó antes, gracias a un noqueo-)

“Evento principal, Conor McGregor…Conor McTapper, lo siento. Una vez más, apoyándote en lo mismo, Conor McGregor, no puedes seguir presionando a la gente con la postura del karate para hacer que retrocedan. Es la misma razón por la que me aparté de ella. Aunque Daniel Cormier dice que tengo la mejor postura de kárate en MMA, tuve que alejarme de ella porque es un poco demasiado peligroso. Entonces, si tuviera que darle un consejo, le diría ‘hombre continúa con la misma postura, pero mejora la distancia’.

El video de Cejudo, si bien tuvo su toque de humor, también contó con una parte de análisis serio (eso que tanto se echa en falta cuando el ex peso gallo usa sus redes):

“Porque la gente ahora sabe que esa patada delantera está ahí. Esa patada en la pantorrilla ha hecho que tipos como Justin Gaethje tengan éxito. Que en mi opinión fue él quien lo inició. Marlon Moraes me golpeó con eso, que aprendes de estas cosas y eres capaz de adaptarte. Así es como evolucionas como luchador”.

Recordemos que Henry Cejudo (16-2 MMA) se retiró de las artes marciales mixtas durante el año pasado, tras vencer por nocaut técnico a Dominick Cruz en UFC 249. Fue campeón de peso mosca y de peso gallo y, aunque hoy está fuera de la actividad, muchos especulan con la chance de su regreso.

En fin, ¿qué opinas del análisis de Cejudo sobre la actuación de Conor McGregor? Responde en nuestras redes sociales.

Categorías
UFCTrending

RELACIONADO POR