Henry Cejudo menosprecia la victoria de Makhachev y confía en ser un peleador más difícil para Volkanovski

Se sabe que Henry Cejudo es un “animal diferente” al que le gusta “nadar contra la corriente”.

El ex campeón de peso mosca y gallo del UFC dijo, por ejemplo, que siguió de cerca la última actuación de Alex Volkanovski ante Islam Makhachev en UFC 284 pero que, a diferencia de la mayoría, no se sintió impresionado por su performance ni mucho menos.

De hecho, el medallista olímpico en lucha redobló la apuesta y volvió a asegurar que, si le tocara enfrentar al australiano, lo “abrumaría” de varias maneras diferentes y que, en su carrera, hay muestras de sobra de su capacidad para enfrentar todo tipo de retos, incluso subiendo de división:

RELACIONADO: Sean O’Malley habla sobre el regreso de Henry Cejudo y si cree que podría vencer a Volkanovski

“Creo que mucha gente está cometiendo el error de descartarme y me están tomando a la ligera. Verán, Alex tuvo una actuación increíble pero contra un tipo que nunca había peleado a cinco asaltos. Es decir, mis felicitaciones a Volkanovski, hiciste un gran trabajo, aguantaste todos los rounds y mucha gente pensó que habías ganado. El problema es que, en lo que respecta a mi carrera, cada vez que subí una categoría de peso logré ganarle a mis rivales. Y nunca dejé que los jueces me quitaran un resultado. Derroté a mis rivales e hice lo que tenía que hacer para realmente consolidarme como doble campeón…”.

(Henry Cejudo)

Como vemos, ‘Triple C’ le tiró su chapa de champ-champ a Volkanovski y le recordó que, cuando hizo su transición de las 125 libras a las 135, logró quedarse con la victoria:

“A veces la gente exagera algo y yo también soy culpable de eso. ¿Adivina qué, Alex? No te estaba dando una oportunidad con Islam Makhachev y quizás debí hacerlo. ¿Por qué? Porque pensé que era más grande y que lograría abrumarte. Pero soy lo suficientemente hombre como para decir: ‘Oye, Alexander Volkanovski eres mucho mejor de lo que pensaba que eras defensivamente. Pero aun así…”.

(Henry Cejudo)

*Los únicos campeones simultáneos de dos divisiones (McGregor, Cormier, Nunes y Cejudo).

Para concluir y fiel a su estilo de no dar el brazo a torcer, el atleta de 36 años advirtió a Volkanovski de los peligros de enfrentarlo si es que, en algún momento, UFC le da el gusto de ponerlo en la línea por el título de peso pluma que le falta:

“Está bien, defendió un par de derribos ¿y qué?. Islam no es un campeón olímpico en lucha como yo. ¿Y sabes qué? Islam no tiene mis herramientas. Él no es más rápido que yo. Sí, es más grande que yo, pero yo soy un objetivo más pequeño por lo que te resultaría más difícil controlar. Es la misma razón por la que la gente es súper problemática con Alexander Volkanovski. Es bajo, tiene un tamaño divertido. Yo también”.

(Henry Cejudo)

RELACIONADO: Volkanovski dice que Henry Cejudo aún necesita ser puesto a prueba en la división de peso pluma