Henry Cejudo tiene una solución en mente para resolver el problema de Aljamain Sterling y su negativa a pisar la jaula en el corto plazo. El norteamericano, ni lento ni perezoso, ha recomendado al UFC la creación de un cinturón interino de peso gallo a disputarse entre Sean O’Malley y él.
“Triple C” ha brindado una alternativa que lo favorece ampliamente para tomar el lugar de Sterling en la mega-cartelera de UFC 292 en Boston, planeada para el mes de agosto.
“Si Sterling continúa jugando este jueguito y diciendo que no está listo, que necesita un poco más de tiempo y todas esas excusas que ha venido poniendo. Entonces le recomiendo al UFC que mejor hagamos una pelea por el título interino entre Sean O’Malley y yo.
Piénsenlo, es una pelea aún más grande y es lo que el UFC quería inicialmente. Es la razón por la que me pusieron a perseguir a Sterling. Sí, está bien, al final perdí contra él. Pero fue una decisión dividida, muy ajustada. Después de un descanso de tres años, regresar, perder por decisión dividida contra el número #1 y estar clasificado ahora como el número #3, creo que habla bien de mi. Quería ir contra Merab (Dvalishvili) pero si esa pelea con Sean O’Malley se abre, estoy 100% adentro. Por lo general, no soy el tipo de personas que tomaría una pelea con poco aviso, pero quiero el oro en mi cintura”.
(Henry Cejudo)
Actualmente, Sean O’Malley ya avisó sus ganas de pelear “lo antes posible” y, ese panorama, podría subir a Cejudo al Show de Boston. Si cierra desde lo económico y, si la gente sigue pidiendo por ese duelo en redes, la cosa podría volverse una realidad.
La bola ahora está en el campo de Dana White y los directivos del UFC que pueden optar por dos opciones. Darle el gusto al campeón reinante de las 135 libras, Aljamain Sterling, y esperar para su vuelta en julio o acortar la espera poniendo en juego un cinturón interino entre Henry Cejudo (#3) y Sean O’Malley (#2).