El regreso de Henry Cejudo al octágono del UFC con derrota ante Sterling por decisión dividida (UFC 288), no pasó desapercibido para nadie.
Hubo quienes reconocieron el nivel del norteamericano, dado el largo periodo de inactividad que arrastraba, y otros que, criticaron su participación. Pero, quién escogió desafiarlo a un combate, fue Brandon Moreno, actual campeón de peso mosca que tiene asuntos pendientes con el ex doble champ.
Moreno, que tuvo una larga rivalidad con Cejudo en el último tiempo, principalmente, desde que Triple C se sumó como entrenador de Deiveson Figueiredo, retó a ‘Triple C’ a tener una batalla y el ex medallista de oro en lucha respondió al llamado.
El desafío de Brandon Moreno a Henry Cejudo:
“Henry Cejudo no te retires todavía, por favor espérame, voy a ganar mi pelea en julio y luego podemos terminar éste asunto pendiente con un evento principal en la Ciudad de México. Es más, subiré a las 135 libras, a la m*** los cinturones, solo tú y yo en el octágono!”
(Brandon Moreno)
Ver esta publicación en Instagram
La respuesta de Triple C:
“Supongo que ahora todo el mundo quiere un pedazo de mí, ¿eh?. Más adelante veremos qué ocurre. El dinero manda. Si el UFC quiere armarlo y hay un buen presupuesto para ambos, claro que si. Sin embargo, no lo haré en México. Diablos no. Podemos hacerlo aquí en Estados Unidos”.
(Henry Cejudo)
Henry Cejudo viene de completar su primera pelea desde principios de 2020, cuando enfrentó y venció a Dominick Cruz. A decir verdad, teniendo en cuenta el contexto, “Triple C” lo hizo muy bien contra el campeón Sterling y lo forzó a una decisión, ajustada, de los jueces.