Henry Cejudo revela cuál será el título que buscará capturar en su regreso a la UFC

El anuncio del regreso de Henry Cejudo al UFC -o, mejor dicho, de ese “primer paso” que acaba de dar al reingresar en las pruebas de USADA– ha generado un gran revuelo en el mundo de las MMA.

El mexicano, que venía jugando con esa posibilidad desde hace meses (se retiró en 2020 tras ser campeón de peso gallo y mosca), ahora parece decidido -como nunca- a concretar la vuelta.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO DISPUESTO A SUBIR AL PESO LIGERO PARA PELEAR CON MCGREGOR, PERO HAY UNA CONDICIÓN

Y, a propósito de las condiciones en las que se daría ese retorno triunfal de “Triple C”, el ex campeón olímpico en lucha confesó cuál es el reto que le gustaría poder cumplir: puso la mira, nada más ni nada menos, que en el título de peso pluma en poder de Volkanovski.

“Sé que si consigo pelear contra Alexander Volkanovski, lograría vencerlo. No se trata de que lo destruya: solo se trata de que lo golpee lo suficiente. Necesito ser más astuto que él. Sigo creyendo que tengo las habilidades necesarias para hacerlo: tengo la velocidad, la lucha libre, el coeficiente intelectual, la experiencia, la dureza y hasta el valor para desafiar a un hombre así. Esto no es solo algo que necesite demostrarme a mí mismo: se que suena raro, pero quiero hacerle saber al mundo de lo que soy capaz. Por lo general es al revés, pero lo siento así. Porque sería algo impresionante mostrarle a todos que puedo vencer a Volkanovski, especialmente por la forma en que está derrotando a otros grandes peleadores de buen nivel. No le tengo miedo a este tipo. He sido el underdog tantas veces en mi carrera que este tipo sería mi mayor victoria en las artes marciales mixtas y sé que puedo vencerlo” (Henry Cejudo).

Evidentemente, Henry Cejudo (16-2 MMA) ve a Volkanovski (24-1 MMA) como la “guinda del postre” para todos sus años de carrera: el mexicano tiene actualmente 35 primaveras y, pese a que ha logrado conquistarlo todo en su trayectoria, aún necesita una última prueba de fuego.

“Triple C”, como su apodo lo indica, fue campeón de peso gallo y mosca de UFC y oro olímpico en lucha pero, si logra vencer a Volkanovski en peso pluma, lograría lo inédito: volverse el único triple campeón de la compañía de MMA más grande del planeta.

Eso sí, la empresa no parece fácil: el australiano Alexander Volkanovski tiene 33 años, acumula tres defensas del título pero, lo más importante, no pierde una pelea desde 2013. Incluso Cejudo lo calificó como “EL GOAT” de las 145 libras.

Real o no, la idea de tener a Cejudo de vuelta luce muy divertida y, su monumental “cringe“, daría un aire nuevo a las categorías más livianas del UFC: que siempre lo echan en falta.

RELACIONADO: HENRY CEJUDO ACONSEJA A LOS PELEADORES CÓMO HACER MÁS DINERO….FUERA DE UFC

¿Y tú, qué opinas de Henry Cejudo diciendo que su regreso al UFC, sería motivado por el interés de colocarse el título de peso pluma, que actualmente ostenta Alexander Volkanovski? ¿Crees que realmente podría hacerlo? Responde en nuestras redes.