Henry Cejudo se disculpa con Sterling por sus polémicas declaraciones ¿se volvió humilde?

Así como algunos peleadores, escogen “pegar primero, y preguntar después”, Henry Cejudo -ex campeón de UFC– suele aplicar una regla parecida: “insultar primero, y pensar después”.

El norteamericano de raíces mexicanas, había escrito un duro posteo contra Aljamain Sterling, luego de que éste consiguiera el título de peso gallo tras una polémica acción de su rival (rodillazo ilegal de Petr Yan en UFC 259). Lo cierto es que, finalmente, Cejudo “dio marcha atrás” en sus comentarios y presentó un comunicado en su cuenta de Twitter ofreciendo unas disculpas a su colega.

RELACIONADO: DANIEL CORMIER ACONSEJA A STERLING “SALIR UN POCO DE INTERNET”

Veamos, el posteo de la discordia y, luego, el arrepentimiento de Triple C

Este fue el primer posteo de Cejudo, burlándose de Sterling:

“Sufrió una conmoción cerebral y no pudo pelear, pero pudo realizar una entrevista completa y tuitear después … ¡es por eso que una medalla de oro olímpica es el mayor logro que un atleta puede hacer! Pero hey @funkmasterMMA al menos sabes que podrías llegar a Hollywood” (Henry Cejudo)

Así fueron las disculpas de Cejudo:

“Quiero disculparme con Aljamain. Realmente lo hago de corazón. Cuando escribí, estaba un poco molesto, un poco enojado. Al mismo tiempo estaba más enfadado aún por el hecho de que, después del golpe, Aljamain terminó haciendo una entrevista, subió fotos festejando con el cinturón y simplemente eso me puso mal. Pero al final del día, fue un golpe ilegal de Petr “The Ugly Potato” Yan. Por esa razón, así es como terminó la pelea. Pero creo que tendrá revancha, hombre, y deberá concentrarse en atravesar esos puños.  Quiero disculparme con Sterling por algunos de mis tweets porque, como dije, estaba molesto. Ese es el nombre del juego” (Henry Cejudo).

Lo cierto es que, a raíz del amigable acercamiento entre ambos, o de su “reconciliación”, algunos comenzaron a suponer que podría darse una primera defensa del título para Sterling justamente con el esperado regreso de Cejudo. De hecho, en las redes sociales, le preguntaron a Henry Cejudo sobre la chance de su regreso y así respondió:

Henry Cejudo, comenta sus ganas de regresar y pelear con Sterling y Petr Yan  (ESPN):

“Personalmente, me gustaría pelear con ambos: Petr Yan y Aljamain Sterling”, dijo Cejudo, entre otras declaraciones.

Recordemos que, desde su retiro, Henry Cejudo ha estado llamando a casi todos los peleadores para retarlos a duelo y lo cierto es que, al final del día, nunca acaba de cumplir su regreso. De todas maneras, sus palabras resultan interesantes y, de producirse su vuelta, la división de peso gallo tendría, justamente, “otro gallo en el corral”.

RELACIONADO: LOS CINCO PEORES GOLPES ILEGALES EN LA HISTORIA DE MMA QUE NINGÚN FANÁTICO SE PUEDE PERDER

¿Qué opinas de los dichos de Henry Cejudo? ¿Crees que son sinceras sus “disculpas” a Sterling? ¿Realmente regresará? Responde en redes.