Henry Cejudo sorprende con un particular análisis de Belal Muhammad: “Es el peleador más parecido a Khabib”

En lo que viene siendo una de sus facetas más conocidas, hablamos de su rol como analista deportivo, el ex doble campeón de UFC, Henry Cejudo, ha compartido una particular semblanza sobre Belal Muhammad.

“Triple C” se refirió a quien podría ser el próximo contendiente al título de peso wélter versus Leon Edwards pero, lo llamativo del caso, fue que al analizar sus cualidades como peleador, Cejudo propuso a Belal como “el atleta más parecido a Khabib”. Una comparación arriesgada.

“¿Belal Muhammad contra Leon Edwards? Va a ser una gran pelea. Muy competitiva. Estilísticamente, la forma en que Belal Muhammad acabó con Gilbert Burns, muestra todo lo que ha mejorado.

Es más, les diré algo: la persona más cercana a Khabib Nurmagomedov, ahora mismo, se llama Belal Muhammad. Me refiero a su estilo, claro. Hacen el mismo tipo de pasos cruzados. En cierto modo corren y disparan hacia el derribo en un segundo. También poseen el mismo tipo de fintas, con esa mano adelantada para, eventualmente, cambiar de nivel para el derribo. Sí, son parecidos.

No quiero dar un pronóstico para esa pelea porque, lógicamente, tendría que regresar y volver a ver sus últimas actuaciones. Pero estoy seguro de algo: Belal Muhammad ha mejorado mucho más que Leon Edwards. Ha evolucionado más. Se ha convertido en un gran luchador de estilo libre”.

(Henry Cejudo)

Recordemos que el ruso Khabib Nurmagomédov está retirado desde 2020 con récord de 29-0. Ha sido un gran campeón de peso ligero y uno de los mejores grapplers de la historia.

Belal, en cambio, ha sido criticado por especular mucho con sus resultados en peso wélter. De hecho, solo ha sometido a 1 de sus 26 rivales. En ese sentido, el palestino tampoco es un peleador con mucha capacidad para vender sus peleas y, por eso, pese a su buena racha de victorias, otros atletas se le han “adelantado” en la fila por el título. No obstante, es cierto que estéticamente, Muhammad tiene cosas de Khabib. Como su enorme capacidad cardiovascular y su insistencia para buscar derribos. Salvo eso, solo los empareje la barba.

RELACIONADO: Khabib Nurmagomédov comparte su lista con los 15 mejores peleadores de MMA de la historia

¿Y tú, qué opinas de la controversial comparación que hizo Henry Cejudo entre los estilos de Khabib y Belal Muhammad? Responde en nuestras redes.

¡Suscríbete y Mantente Informado!

Únete a nuestro newsletter y recibe correos con las últimas noticias, resultados de peleas y análisis exclusivos del mundo del MMA.
¡No te pierdas ningún detalle y mantente al tanto de todo!