Henry Cejudo supera a Dominick Cruz con polémica detención del referee

Henry Cejudo llegaba a UFC 249 con la intención de defender el título gallo ante Dominick Cruz para confirmar definitivamente su llegada a la supremacía de las 135 libras.

La pelea empezaba con el clásico movimiento poco común de Dominick Cruz. Cejudo abría las hostilidades con una fuerte patada a la base de Cruz. Momentos después llegaba otra patada igual de fuerte. Tras los primeros dos minutos de la pelea la estrategia de Cejudo ha quedado clara, talar la base de Cruz y quitarle movilidad.

Cruz por fin logra conectar con un jab, y le suma un rodillazo al cuerpo, Cejudo aprovecha para conseguir un derribo. Dominick cede la espalda y hace un giro para ponerse de pie. Henry vuelve a conectar otra fuerte patada a la base.

En el segundo episodio Dominick comienza a usar fintas y conecta un par de buenos golpes. Cejudo continúa pateando la pierna y después una también al cuerpo. Un tímido 1-2 de Cruz hace blanco en el campeón, pero este responde con golpes de poder que parecen poner mal a Cruz. Henry acorrala a Dominick contra la malla y en un movimiento desafortunado hay un choque de cabezas que abre un corte en la frente de Cejudo.

La pelea se reanuda tras la revisión médica. Un rodillazo de Henry entra pleno al mentón del retador y lo manda a la lona. Un potente puñetazo también hace blanco en Cruz y comienzan a llover golpes. Con menos de 10 segundos para terminar el round Dominick parece sobrevivir el castigo y busca recuperar la vertical. Sin embargo el referee interviene y detiene las acciones.

Categorías
MMATrendingUFC

RELACIONADO POR