Holly Holm explota contra los jueces tras su derrota: “No entienden todo lo que hay en juego…”

Algo no anda bien cuando el resultado de una pelea -y la decisión de los jueces-, no solo sorprende a la perdedora: ¡sino incluso a la ganadora…!

Eso fue, precisamente, lo que ocurrió en UFC Vegas 55, en el duelo estelar entre Ketlen Vieira y Holly Holm: en lo que fue una pelea ajustada, pero con cierto plus en favor de la ex campeona de peso gallo, la cosa se tornó bastante agria cuando las autoridades de la pelea dieron como ganadora, por decisión dividida, a la brasileña.

Como decíamos, esa determinación generó dos reacciones sorpresivas: la incredulidad de Vieira que no terminaba de caer en que había ganado y “le agradecía a Dios”, y la bronca y la frustración de Holly Holm que cargó, duramente, contra las autoridades del combate…

“Es simplemente frustrante porque creo que muchas veces estos jueces no han pasado por un campo de entrenamiento: definitivamente, no han visto todo lo que pones en juego en una pelea. Y, luego, todo eso se va al carajo, solo porque deciden: ‘Bueno, tales las cosas fueron de esta o aquella manera’. No estoy de acuerdo con ellos. De hecho, estoy bastante molesta. Sé que es una posición difícil ser juez, tienes que tomar esa decisión allí mismo, de forma rápida, pero sentí que gané. Sentí que ella solo tenía el segundo asalto. Al final de la pelea, juraba con mi corazón que había ganado, por eso la decepción.

“Realmente no hay manera de que haya ganado tres rounds. No hay manera. Es cierto que, personalmente, yo quería ser más agresiva allí. Pero la decisión es injusta. Después de la segunda ronda, sentí que era 1-1 y pensé que estábamos comenzando una pelea completamente nueva en este momento y por eso salí de esa manera. Es una derrota, ya está. Debo volver y no dejar las cosas en manos de los jueces”.

(Holly Holm).

Así explotó Holly Holm contra los jueces tras su polémica derrota ante Ketlen Vieira:

Como se puede notar por el tono de sus declaraciones, le peleadora apodada “The Preacher’s Daughter” se notó sumamente frustrada por el resultado del duelo. La estadounidense, venía de dos buenas victorias ante Irene Aldana y Raquel Pennington y sonaba para una nueva chance por el cinturón contra la actual campeona Julianna Peña. No obstante, el resultado adverso la obliga a forzar esa participación con algún otro triunfo adicional. A sus 40 años, la ex reina del peso gallo quería aprovechar la buena actualidad, pero no fue posible.

Así fueron las tarjetas de los jueces que favorecieron a la brasileña:

RELACIONADO: HOLLY HOLM QUIERE UNA REVANCHA CONTRA MIESHA TATE Y ASÍ RESPONDIÓ “CUPCAKE” AL LLAMADO

¿Y tú, qué opinas del enojo de Holly Holm, por el resultado de su pelea? ¿Cómo viste la decisión de los jueces? Responde en nuestras redes.