TJ Dillashaw asegura que habría “justificado” el uso de sustancias ilegales si no lo atrapaban

El caso de TJ Dillashaw sigue dando qué hablar, y no es para menos: su doping positivo fue uno de los más escandalosos y comentados de los últimos años. El norteamericano fue suspendido con una severidad pocas veces vista: lo despojaron de su cinturón y, además, le prohibieron la actividad profesional por dos años.

Recordemos el episodio: Tyler Jeffrey Dillashaw fue descubierto utilizando Eritropoyetina (EPO), un agente estimulador que USADA tiene en su lista negra. El caso ocurrió en el recordado choque ante Henry Cejudo, en el que se disputaba el cinturón mosca, en ese entonces en poder del peleador latino. Pero lo curioso fue que el peleador, ofendida por lo que consideró “una persecución” decidió no apelar como forma de rebeldía.

Bien, ahora el ex campeón de peso gallo, salió a aportar nuevas declaraciones sobre su caso y dejó un dato revelador:

“Habría podido justificarlo: me habría sacado una excusa si no me agarraban” (TJ Dillashaw).

Como podemos ver, el atleta nacido en California no se escondió y tuvo arranques de honestidad brutal en su charla con el periodista especializado Brett Okamoto:

“Con la forma en que funciona mi cerebro, acabo de darte un ejemplo de cómo me he enfrentado a esto los últimos dos años y de lo que he tenido que hacer para engañarme a mí mismo y ser positivo al respecto: pase lo que pase, tienes que engañarte a ti mismo”, dijo Dillashaw y demostró lo peligroso de las adicciones: “Probablemente hubiera hecho lo mismo”.

En el relato sobre su problema con estas sustancias, Dillashaw agregó:

“Al principio me habría sentido culpable por eso, pero llegué al punto en el que probablemente no debería haber tomado la pelea para ser honesto. En realidad, sé que no debería haber peleado, pero probablemente hubiera hecho lo mismo. Voy a ser honesto contigo, como lo he sido con todo. Probablemente yo hubiera hecho lo mismo. Probablemente habría sido como ‘ah, tenía que hacerlo, era algo que mi cuerpo no me dejaba hacer, no podía hacer el peso'”.

Para finalizar, cerró su testimonio de la siguiente manera:

“Así que sí, tomé algo que se suponía que no debía tomar, y si fuera a ver a un médico, me lo habría recetado, pero eso no me da excusa para tomarlo. Soy un atleta profesional, sé que no se me permitió tomarlo, pero me habría hecho esa excusa. Hubiera podido justificarlo, lo jodido que es eso”.

¿Qué opinas de estos comentarios de TJ Dillashaw? ¿Crees en su palabra y en su traumática experiencia? Responde en nuestras redes.