Hoy en la historia: Georges St Pierre enfrentaba a Matt Serra e iniciaba un espectacular legado

Un día como hoy Georges ST- Pierre, cobraba revancha en contra de Matt Serra en UFC 83.

RELACIONADO: Georges St-Pierre aconseja a Francis Ngannou sobre su renovación con la UFC y el peligro de ir al boxeo

Una de las dos únicas derrotas que registra GSP, fue en contra de Matt Serra, quien le arrebató el cetro de peso welter en UFC 69, en abril del 2007. Un dolorosa derrota, luego de haber protagonizado una acalorada rivalidad ante Matt Hughes, a quien finalmente derrotó en en dos ocasión en la conocida trilogía.

Tras derrotar y destronar a Hughes en UFC 65, fue justo en su primer defensa, cuando Serra, acabó con el canadiense por la vía del TKO en el primer asalto. En UFC 79, el título welter tuvo su versión interina la cual GSP, disputó ante Matt Hughes. GSP, acabó con Hughes en el segundo round por sumisión, entonces, la revancha contra Serra se haría presente el 19 de abril del 2008 en UFC 83.

RELACIONADO: VIDEO I Georges St. Pierre cuenta cómo ganó su primer millón en la UFC y en qué lo gastó

Ante un lleno total en el Bell Centre de Quebec, Canadá, GSP dejó claro cual era su camino: Convertirse en uno de los mejores peladores en la historia del MMA, mundial.  St-Pierre, acabó con Serra en el segundo asalto, luego de dominar por completo la primera ronda. En el segundo. GSP, solo saldría a cerrar el trato, a base de rodillazos al cuerpo, ante la nula respuesta de Serra.

A partir de esa noche, por mas de cinco años y nueve defensas del título, GSP, firmó su lugar en la historia como el mejor peso welter de todos los tiempos, hasta el día de hoy.

DESTACADO: ORIGINALES I Revive las diez mejores finalizaciones en MMA que nos dejó el mes de marzo

Arriba puedes ver la histórica pelea que marcó el inicio de un reinado histórico a cargo del gran Georges St-Pierre.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.