LUX 012 | Hugo Flores: “Había perdido el rumbo. Tenía que hacer un cambio en mi carrera”

El peleador mexicano Hugo Flores, es sin duda, uno de los mejores pesos ligeros de latinoamérica. Ha protagonizado épicas batallas durante su carrera, destacando las dos guerras en contra del actual monarca de 155 libras en LUX Sergio Cosio, con quien ha peleado dos veces (1-1), dentro de Lux Fight League, y claro, el brutal KO sobre José Ruelas en LUX 007.

Flores, tiene marca de 8-3 y cuenta apenas con 27 años de edad, lo que nos deja claro que el “cielo es el límite” para sus aspiraciones de seguir forjando un camino largo y lleno de triunfos.

Viene de perder una batalla en contra de Cosio, en su intento de quedarse con el título de las 155 libras en LUX 008 en febrero del 2020. Con poco más de un año sin pelear, ya tiene compromiso este 12 de marzo en LUX 012, en la ciudad de Monterrey, México., en contra del nacido en Costa Rica Jorge Vargas Pérez (5-1),

El Rocktagono sostuvo una plática con el peleador nayarita para conocer todos los detalles de su preparación para el su siguiente rival, ademas de ampliar sobre su radical cambio de campamento en noviembre del año pasado, de Lobo Gym MMA en Guadalajara, a la ciudad de Chicago, Estados Unidos en el gimnasio de Valle Flow, que pertenece al reconocido coach de MMA Mike Valle

Flores, destacó que más allá de elevar su nivel de pelea, buscaba re-enfocarse en su carrera, misma que sentía, había perdido rumbo.

El cambio fue por evolución personal. Sentí que en Guadalajara estaba en una zona de confort. Comencé a dar clases para ganar dinero aquí y allá. Tenía en la mente comprar una moto. Mis metas de llegar a las grandes ligas pasaron a un segundo plano. Me di cuenta de que estaba equivocado. Impartía varias clases y entrenaba menos tiempo. Empecé a perder el foco de mis objetivos, la lana se estaba convirtiendo en una prioridad.

Hooligan, tuvo una plática con su entrenador en Guadalajara Francisco Grasso a quien le comunicó sus deseos de emigrar, al mismo tiempo, logró que Mike Valle, le abriera las puertas en Chicago.

Llegué acá (Chicago), y fue como empezar de cero con nuevos compañeros, formas de pensar, de trabajar. De los cambios aprendemos, siempre van a ser buenos.

En lo que fue enfático el peleador mexicano, es el hecho de que su cambio no tuvo que ver nada con ser mejor, o creer que hay mejor nivel en Estados Unidos, todo se basó en volver a enfocarse en su carrera.

En mi caso no buscaba otro nivel. En México tenemos muchas cosas buenas: Boxeo, BJJ, Lucha, todo. Yo me había desenfocado. Un día dije, estoy muy a gusto y eso no puede ser, tenía que “incomodarme”. Estaba pensando en comprarme otro carro, una moto, ganar dinero. Me comencé a cuestionar, y decidí que tenía que hacer un cambio. Así que le pedí ayuda a Mike, y me dio un lugar donde dormir y ahora estoy acá con nuevos y grandes compañeros.

Flores, piensa ahora en llevar a cabo sus campamentos en Chicago, y pasar temporadas en Guadalajara y Tepic. También dejó en claro que por ahora su primer objetivo no es el título, si bien, le gustaría un desempate con Drako Cosio, su meta es seguir creciendo haciendo peleas internacionales hasta acceder a ligas como UFC, Bellator, etc.

DeMaría
Talento de televisión, radio y periodista. Vampiro se esfuerza por ser objetivo y honesto en su trabajo. Amante del género más poderoso del mundo y seguidor del deporte de mayor crecimiento en el planeta, Vampiro es parte de este gran proyecto llamado El Rocktagono.