Ian Garry menciona el nombre del único oponente del peso wélter capaz de ‘destronar’ a Leon Edwards

El actual peleador número #7 del ranking del peso wélter, e invicto en el deporte, Ian Garry ha hablado de cómo ve el futuro de la división y, en especial, de qué colegas tienen más chances de destronar al actual campeón Leon Edwards.

Recordemos que el británico se consagró en UFC 278 al vencer a Kamaru Usman en una pelea con un final dramático y, en breve (UFC Manchester) le tocará volver a poner su campeonato en la línea cuando enfrente a Belal Muhammad.

El joven Ian Machado, que también tiene trabajo por hacer éste fin de semana (va contra Michael Page en UFC 303) así se refirió al nombre del rival que podría hacer temblar el reinado de “Rocky”…

“Es difícil apostar en contra de León (Edwards). Lo que ha hecho en los últimos años y la forma en que ha podido evolucionar y dominar a sus rivales, es sorprendente. Es muy, muy talentoso. Pude pasar tiempo entrenando con él hasta que, claro, se asustó un poco e hizo que me expulsaran de su Gimnasio. Así y todo, es muy completo y creo que es un problema para todos en ésta división. Si me lo preguntan, creo que se necesitará alguien de mi calibre o del calibre de Shavkat (Rakhmonov), para vencerlo. Nosotros somos la nueva generación de éste deporte. Entonces, para mí, Leon seguirá siendo el campeón hasta que se enfrente con Shavkat que, por lo que sabemos, es el siguiente en la lista de contendientes”.

(Ian Garry)

Actualmente, Shavkat Rakhmonov (18-0) ocupa el tercer puesto de las clasificaciones de peso wélter y está invicto en el deporte. Viene siendo el “caballo negro” de la división al que nadie quiere enfrentar y se rumorea que podría ser el próximo candidato al título.

Está claro que el “Nómada” es la figurita difícil y hace bien Ian Garry en proponerlo como uno de los posibles oponentes que podrían sacar al campeón de su lugar. Eso sí, no conviene tampoco subestimar a Leon Edwards que, de momento, tiene la mejor racha de victorias en las 170 libras: 12 consecutivas. De un modo u otra, esa sería una pelea digna de ver.

¿Y tú, qué opinas de las palabras de Ian Garry proponiendo a Shavkat como el único rival (además de él) capaz de destronar a Leon Edwards? Te leemos en nuestras redes.