Ian Garry relata el incidente que le tocó vivir con un fanático después de su pelea en UFC 285: “Parecía drogado…”

Tuvo una pelea difícil, casi termina siendo noqueado, logró dar vuelta el resultado y debió soportar que un desconocido viniera a <<matonearlo>> a la salida del evento. Vaya que fue bastante completa la presentación de Ian Garry (11-0) en UFC 285.

El peleador invicto enfrentó a Kenan Song (19-7) y vivió una jornada repleta de conflictos. Y es que, Garry fue sorpresivamente interceptado por un sujeto cuando el Irlandés intentaba abadonar la Arena.

REALCIONADO: Ian Garry cuenta el tenso encuentro que tuvo con Khamzat Chimaev dentro de un ascensor

Ahora, ya más tranquilo, el ex campeón de Cage Warriors explicó qué fue realmente lo que pasó y por qué las cosas estuvieron a punto de salirse de control…

Así fue el momento en que Ian Garry es interceptado:

 

“Todo sucedió así: yo estaba sentado allí con todo mi equipo, luego de acabar la pelea. Éramos unas ocho o nueve personas y se me acerca la abuela fanática del MMA y de Khabib. Muy dulcemente me dijo ‘¡Oye, Ian! ¿Puedo tomarme una foto contigo?’ Por supuesto, le dije. Así que empezamos a hablar y estaba charlando cuando, de pronto, escucho a este tipo gritando y gritando, pasando por donde estaban todos los coches.

‘Hermano, ¡ese es el dinero más fácil -50K- que he ganado en mi vida!’. Solo estaba así, gritando y gritando, y no sé si estaba fuera de su cabales o qué pero, de golpe, se topó conmigo. Yo me di la vuelta y le dije: ‘Oye, relájate’. Y él me dice: ‘¿O qué?’ Yo, obviamente, comencé a reírme y a mirarlo como, ‘¿Perdón?’. Y, en ese momento, el clima empezó a ponerse más intenso y me respondió: “‘¿O qué?! También soy un peleador. ¡Hago esta mierd* todos los días!’. Entonces yo mismo le contesté: ‘¿En serio? ¿Haces esto?’ y él me dice: ‘¡Claro, y si no quieres nada de este humo cierra la boca!’ Y, luego de eso, su pequeño y gordo compañero también contestó algo y yo les respondí a ellos.

Mientras tanto, a todo esto, mi esposa Layla estaba de pie frente a mí con el bebé en brazos diciéndome: ‘Ian, si haces algo, perderás tu visa, y te castigarán’. Pero, cuando yo quería terminar todo, mi mujer me dice: ‘¿Se está moviendo hacia acá?’. Entonces sabía que, si daba un paso más, iba a tener que golpearle las pelotas. Por la forma en que se veía, parecía que estaba tomando cocaína o algo así, porque no entraba en razón.

Quiero que quede claro algo. Nunca he estado en una pelea fuera del octágono, soy un profesional demasiado inteligente para cometer esa clase de errores. Pero te juro que debí contenerme con todas mis fuerzas para no responder. Era como si quisiera matarme por la forma en que me miraba, y yo estaba como, ‘te voy a dejar inconsciente si das un paso más’. Al final del día no había manera de que él fuera a ganar. Por suerte, la cosa solo terminó allí”.

(Ian Garry)

Afortunadamente, todo quedó en una anécdota y lo cierto es que nunca se sabe cómo pueden llegar a terminar esa clase de encuentros. En este caso, Ian Garry lo manejó de la mejor manera, como todo un profesional, y evitó cualquier clase de enfrentamiento. El irlandés puede que sea comparado con Conor McGregor, pero es bastante más moderado en su forma de actuar.