Ian Garry rompe el silencio tras quedar afuera de UFC 296 por razones médicas: “Quería pelear pero…”

La estrella irlandesa del peso wélter, Ian Garry, finalmente rompió el silencio tras su baja confirmada de UFC 296.

Se suponía que “The Future” iba a estar enfrentando, éste fin de semana, al experimentado Vicente Luque en la cartelera estelar de Las Vegas pero, lamentablemente, razones médicas (una neumonía) lo dejaron afuera del evento. Justo se trataba de una ocasión especial para Garry que, después de una semana repleta de polémicas, quería demostrar su talento arriba de la jaula. Pero no pudo ser.

Así fueron las primeras palabras de Ian Garry (13-0) al respecto:

“Tengo neumonía. Intentaron todo para ayudarme. Al final, el médico de UFC dijo que no había ninguna posibilidad de que pudiera pelear. El Doctor (de UFC) hizo la llamada. Esto me molesta más que nadie. Quería pelear. Es lo que más me gusta hacer en la vida”.

(Ian Garry a través de Ariel Helwani)

Como decíamos, Ian Garry no había pasado la mejor semana. El irlandés estuvo metido en varios escándalos, primero, debido a la filtración de algunos datos sobre su vida en pareja con su esposa 15 años mayor Anna Lee que, por ejemplo, había escrito en el pasado un manual para ser una caza-fortunas (WAG). Además, se había esparcido el rumor de que el peleador era conflictivo y que lo habían echado de varios Gimnasios e, incluso, que Leon Edwards (C) lo había noqueado en una sesión de sparring. Duro.

Con todo ese bagaje a cuestas la idea de Garry era “hablar en el octágono” pero no pudo ser así. Primero, no se presentó a la conferencia prensa previa al evento, lo que despertó las alarmas y, más tarde, Dana White (ver video) confirmó su retirada de UFC 296 debido a una neumonía.

Veremos cuándo y de qué manera vuelve el joven Ian Garry a la acción.

RELACIONADO: Ian Garry comparte un polémico video promocional en la previa de UFC 296: “Odian a mi esposa y a mi hijos, pero sobre todo…”

¿Y tú, qué opinas de la salida de Ian Garry, por razones médicas, de UFC 296? Responde en nuestras redes.