Ilia Topuria (13-0) no parecer estar interesado en llegar a la cima de los rankings de manera silenciosa sino que, por el contrario, busca hacerlo “a puro ruido”.
Hace unas semanas, el peleador español invicto en MMA y con una gran proyección en el peso pluma de UFC, había salido a castigar a Brian Ortega acusándolo de cobarde por no querer enfrentarlo y, ahora, ha cargado las tintas contra el campeón interino, Yair Rodríguez, a quien lo llamó un atleta del montón.
“El Matador” reconoció las habilidades del “Pantera” pero dijo que el mexicano solo logra destacarse cuando enfrenta rivales de su nivel o de un hándicap menor. Palabras fuertes, que podrían traer repercusiones…
Frankie Edgar le metió una paliza, Max Holloway le metió una paliza, es un chaval que cuando pelea con gente de su mismo nivel brilla, se ve como grande, pero cuando pelea con alguien de verdad, se ve aplastado. Yair Rodriguez con todo respeto, pero por favor, no está a mi nivel. La gente puede decir que es el campeón, que es una máquina, que es King Kong, Hulk lo que quieran, yo sé quien es… (lia Topuria)
Evidentemente, Topuria no solo es peligroso con los puños, también con la lengua. Desde su llegada al UFC ha mostrado toda su potencia verbal y no tiene respeto, ni siquiera, por los “peces gordos” de la categoría.
Lo cierto es que, ahora, más que nunca, el español deberá respaldar todo lo que ha venido diciendo arriba de la jaula, cuando enfrente a Josh Emmett el próximo 24 de junio.