Ilia Topuria responde por qué ‘no lo entusiasma demasiado’ la idea de una revancha con Alex Volkanovski

Ilia Topuria ya es nuevo campeón de peso pluma y, por lo tanto, ahora el balón está de su lado del campo en cuanto a decisiones a tomar.

El español venció a Alex Volkanovski por el centro de peso pluma en la estelar de UFC 298 y, de cara al futuro, varios son los nombres que baraja (en especial, el de Conor McGregor).

Sin embargo, parece que la idea de una revancha es lo que menos le entusiasma al “Matador” que considera que, en lugar de volver a verse las caras con “Volk”, prefiere limpiar la división de 145 libras.

“¿Si me entusiasma una revancha (contra Alex Volkanovski)?. Él una buena persona. Asique una parte de mi piensa ‘está bien, le voy a dar la revancha porque es un buen tipo’. Pero, al mismo tiempo, también creo que es hora de seguir adelante. Es hora de limpiar un poco la división. Es hora de una nueva generación, nuevos desafíos, nuevas caras, y creo que estaré buscando eso. Pero, sinceramente, mi trabajo es pelear contra quien me digan. A quien me digan que voy a tener que enfrentar y pelear a continuación, ahí estaré. Eso es todo.”

(Ilia Topuria)

Evidentemente, pese a la categórica forma en que Ilia Topuria venció a Volkanovski, noqueándole en el segundo asalto, es una realidad innegable que el ex campeón merece una revancha por su investidura.

Hasta acá, había llevado más de mil días como monarca de las 145 libras y fue, durante un tiempo largo, el mejor P4P del UFC.

Es cierto que en la división asoman talentos como Movsar Evloev, Anorld Allen y Diego Lópes pero, de todos modos, los Alex Volkanovski, Max Holloway y Yair Rodríguez aún merecen esa cuota de respeto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Rocktagono (@elrocktagono)

¿Y tú, contra quién crees que debería pelear Ilia Topuria a continuación? Responde en nuestras redes.