No quedan dudas de que Ilia Topuria sabe bien lo que quiere para su carrera y, también, cómo debe manejarse para conseguirlo.
El español volvió a reiterar que merece una oportunidad por el título de peso pluma contra el ganador de Alex Volkanovski-Yair Rodríguez y que cualquier otro ofrecimiento, “está de más”.
Topuria, que también aseveró no tener prisa, expresó cuál es el único escenario en el que sí le haría sentido demorar sus aspiraciones y pelear contra el número #2 del ranking, Max Holloway.
“Yo ya he sido claro al respecto. En este momento, estoy realmente enfocado en obtener ese cinturón de campeonato. Quiero conseguir esa pelea por el título, que sé que merezco. Y soy una persona paciente, así que no tengo problemas en esperar. Pero, si ellos (el UFC) salen con alguna oferta para ir a España y hacer una pelea, frente a mi gente, contra Max Holloway tal vez diga que si. Tal vez…
Naturalmente, no iría a pelear a España con un desconocido. Ni loco. Pero si salen y me dicen, ‘Queremos llevar el UFC a España y vas a pelear con Max Holloway’, yo les diré, ‘Claro que sí, vamos, hagámoslo’. Quiero pelear frente a mi gente. Y, por nombre, esa es una pelea que sí vendería”.
(Ilia Topuria)
La situación que vive Max Holloway, y su comparación con el caso de Ilia Topuria, es una clara muestra de lo rápido que cambian las cosas en el mundo de las MMA. Hace solo unos meses, “Blessed” parecía el candidato natural a obtener una tetralogía contra Alex Volkanovski. Venía de vencer a Yair Rodríguez y Arnold Allen y la gente hablaba de su resurrección. Ahora, en cambio, luce como un “rival de descarte” según las palabras de Topuria.
El hawaiano aceptó tener una pelea con sabor a “fan-service” contra el Korean Zombie en UFC Singapur que no cambiará mucho su estatus en la promotora y, por el lado de Topuria, su pensamiento es justo el inverso, pues solo quiere pelear por el título.